Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Rescate exitoso de un senderista en el pico de...

ÚLTIMA HORA | Rescate exitoso de un senderista en el pico de La Tiñosa por Bomberos y Guardia Civil

Un senderista fue rescatado con éxito en el pico de La Tiñosa, el más alto de la provincia de Córdoba, por efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba y la Guardia Civil. El incidente ocurrió este domingo, cuando el senderista, parte de un grupo de cuatro, sufrió un desvanecimiento en una zona de difícil acceso. El rescate, que incluyó la participación de bomberos de Priego de Córdoba y Lucena, requirió el uso de un helicóptero de la Guardia Civil debido a la complejidad del terreno. El senderista fue evacuado y atendido por personal sanitario.

Para más detalles sobre operaciones de rescate y consejos de seguridad en senderismo, siga a la Guardia Civil y a los Bomberos en sus respectivas páginas de Facebook y Facebook de Bomberos de Córdoba. En caso de emergencia, contacte al número 112.

Leer más:  En marzo, la Policía Nacional detiene a 72 individuos buscados por las autoridades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Almuñécar lamenta la pérdida de Antonio Díaz Aragón, figura clave en la Semana Santa local
Artículo siguienteCuatro individuos fueron detenidos por realizar hurtos de aceituna en propiedades rurales de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.