Inicio granada El aeropuerto ha finalizado las obras por un valor de 3,3 millones...

El aeropuerto ha finalizado las obras por un valor de 3,3 millones de euros y está preparado para recibir a un 30% más de pasajeros

CHAUCHINA (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha destacado este miércoles que con las obras realizadas el año pasado en el aeropuerto Federico García Lorca, en las que el Ejecutivo central invirtió 3,3 millones euros, el aeródromo ubicado en término municipal de Chauchina, en el cinturón granadino, está preparado para recibir un 30 por ciento más de pasajeros.

En una nota de prensa tras una visita al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, Montilla ha manifestado que confía en que la senda de crecimiento emprendida por el aeródromo durante 2023 “se mantenga e incremente en el presente ejercicio”. El año pasado se cerró con 1.039.429 pasajeros, un 14,4 por ciento más que en 2022.

Leer más:  María Pérez ha sido propuesta para recibir la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad

Este balance positivo, que arroja una media diaria de 2.847 viajeros en las instalaciones, obedeció al buen comportamiento que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el foráneo, ha detallado el subdelegado, que ha mantenido una reunión con el director del aeropuerto, Julián Torres.

En este contexto ha enfatizado “el excelente trabajo realizado durante la cumbre de la Comunidad Política Europea y la reunión informal de Jefes de Estado y de Gobierno, celebradas los pasados 5 y 6 de octubre en Granada”, las cuales supusieron también “el diseño de una ambiciosa operativa que resultó todo un éxito”.

Estos resultados, según ha señalado Montilla, se deben, en parte, a las obras de ampliación que se ejecutaron en 2023, las cuales conllevan también que “las instalaciones están más que preparadas para asumir nuevas conexiones que supongan un incremento significativo de viajeros”.

Leer más:  El Ayuntamiento está terminando de preparar los centros de votación para las elecciones del domingo 23J

En este sentido, el subdelegado ha señalado que “esperamos que las administraciones competentes en materia de promoción turística tengan éxito en la búsqueda de nuevas conexiones tanto nacionales como internacionales, como ya ocurrió en el pasado”, y se ha mostrado dispuesto a colaborar “en todo aquello que sea necesario”.

A ello puede contribuir, según ha manifestado, la rebaja de tarifas anunciada por Aena, que beneficia al aeródromo granadino, ya que “las compañías quedarán exentas de pagar la tasa por pasajero de los viajeros adicionales a los registrados en 2023 durante tres años consecutivos, en el caso de aeropuertos que el año pasado tuvieron menos de tres millones”. Estos incentivos se aplicarán sobre las tarifas aprobadas para 2024, que son inferiores a las de 2019, ha detallado.

Leer más:  Veinte efectivos trabajan en la reparación de los daños ocasionados por el temporal en la A-92

Las aerolíneas se beneficiarán también, tarifariamente, de la subvención de 45 millones de euros del Gobierno para sufragar parte de los gastos que asumieron para adaptar las infraestructuras a las necesidades derivadas de la pandemia de covid-19, han agregado desde la Subdelegación en Granada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA Impulso: transformando el fútbol español y su mercado laboral
Artículo siguienteMiembros del SAT serán juzgados este jueves y podrían enfrentar cárcel tras una protesta contra un despido