Inicio granada Ganadoras del concurso ‘Embajadoras por un día’ en el ámbito educativo: dos...

Ganadoras del concurso ‘Embajadoras por un día’ en el ámbito educativo: dos estudiantes del instituto Severo Ochoa

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, ha destacado la labor de las alumnas del instituto Severo Ochoa de la capital granadina Aicha Rossi y Margarita Angelina Padilla, que han ganado el concurso ‘Embajadoras por un día’.

Aicha Rossi y Margarita Angelina Padilla no solo se distinguen como ganadoras de este concurso, sino que también han asumido el papel de “embajadoras del Parlamento Europeo” durante varios años, según han informado desde la Junta este miércoles en una nota de prensa.

Su participación activa en el Premio Carlomagno de la Juventud, con el proyecto ‘Embajadores del origen de la democracia’, es un testimonio de su dedicación a “promover valores fundamentales como el respeto a la dignidad humana, la libertad, la igualdad, el Estado de Derecho y los derechos humanos entre los jóvenes de toda Europa”.

Leer más:  La Diputación de Granada promueve la concienciación sobre el reciclaje de residuos en Juveándalus

La delegada ha reconocido el mérito de estas alumnas y resaltado la importancia de “impulsar la participación de los jóvenes en iniciativas que promuevan valores fundamentales para el bienestar global”.

En reconocimiento a su destacada labor, Aicha Rossi será parte de una formación integral en diplomacia, idiomas, habilidades sociales y feminismo en Madrid durante el próximo mes de febrero. Este premio marca un paso significativo para ella, quien aspira a “involucrarse en el trabajo con organizaciones internacionales, como la ONU o las instituciones europeas, contribuyendo así al bienestar de otras personas”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La función ‘Menosprecio de aldea’ está programada en el Teatro Alhambra para el próximo fin de semana”
Artículo siguienteLALIGA Impulso: transformando el fútbol español y su mercado laboral