Inicio granada El Subdelegado opina que Granada es un sitio apropiado para la Agencia...

El Subdelegado opina que Granada es un sitio apropiado para la Agencia de Salud, pero expresa su descontento con la gestión de la EASP

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha asegurado que la capital granadina es un “lugar adecuado” para acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, de nueva creación, si bien ha lamentado el “lastre” que a su parecer representa la gestión de la Junta de Andalucía en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Así lo ha apuntado en un audio remitido a los medios después de que el portavoz del equipo de gobierno local, Jorge Saavedra, del PP, haya criticado unas primeras declaraciones de Montilla al respecto, pidiendo en este sentido el apoyo de la Subdelegación del Gobierno a la candidatura.

Leer más:  El PP critica la falta de apoyo del Gobierno en la defensa del tren a Motril frente a la UE

En este contexto, Montilla ha aludido a la valía de los profesionales e investigadores del ámbito de las ciencias de la salud “por la actividad que se ha desarrollado durante tantos años en Granada”, asegurando el apoyo de la Subdelegación del Gobierno a la candidatura.

“Sin embargo, hay que ser conscientes de que tenemos una grave debilidad y es que la Junta de Andalucía ha desmantelado la EASP”, ha mantenido el subdelegado en relación con el organismo dependiente de la Consejería de Salud y Consumo, que, ha agregado, “era una gran referencia en salud pública a nivel mundial”.

Según Montilla, “era nuestro gran argumento para ser la Agencia Española” y ahora “ha desaparecido” pues, ha proseguido, “la Junta de Andalucía, en una decisión incomprensible, decidió desmantelarla, llevar la estructura a Sevilla”, convirtiendo una fortaleza en “debilidad”.

Leer más:  Granada reivindica el dispositivo y coordinación ante la Semana Santa al margen de la lluvia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pide apoyo a la Subdelegación del Gobierno para establecer la sede de la Agencia de Salud Pública
Artículo siguientePrieto del PSOE pide a la Junta que realice correcciones en la EASP para incrementar las oportunidades para la Agencia de Salud