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“Identificado por cometer estafas en la venta de dispositivos usados a dos personas”

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha identificado a un varón de 22 años que habría estafado a, al menos, dos personas mediante falsas ventas de dispositivos electrónicos a través de una página web de productos de segunda mano entre particulares.

Uno de los estafados se encuentra en Baza, en el norte de la provincia de Granada, y ha sufrido un perjuicio económico de 401 euros en la creencia de que compraba un portátil, según ha informado este jueves la Policía Nacional en una nota de prensa.

El otro tiene fijado su domicilio en Cáceres y ha sido estafado por la compra de un teléfono móvil en la cantidad de 330 euros. El individuo, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, cobró ambas transacciones realizadas a través de una conocida plataforma de pago, “sin enviar ninguno de los productos”.

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Tras ambas investigaciones, los policías han identificado a este varón quien, por el momento, no se ha localizado, por lo que se ha insertado una requisitoria policial interesando su detención.

Agentes de la Policía Nacional de Baza y Cáceres iniciaron las investigaciones por separado, a finales del pasado año 2023, tras haber recibido sendas denuncias por parte de las víctimas que habían sido estafadas en la compra de productos por internet.

El ‘modus operandi’ empleado había sido el mismo en ambos casos y consistía en “contactar con las víctimas a través de una conocida página de internet de venta de productos de segunda mano entre particulares”, en la que el supuesto estafador habría ofertado productos de electrónica, concretamente un ordenador portátil y un teléfono móvil de alta gama, ambos a precios por debajo de mercado, con el fin de “atraer a las víctimas”.

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Una vez acordada la falsa venta, los perjudicados cumplieron con su cometido y realizaron los pertinentes pagos, también por internet, mediante una web establecida para ello. Sin embargo el vendedor nunca habría enviado “ninguno de estos objetos pero sí se quedó con el dinero abonado, bloqueando a ambas víctimas quienes, desde el momento en que enviaron el dinero, ya no pudieron volver a contactar con él”.


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