Inicio granada La Junta ha incrementado el número de plazas concertadas en la residencia...

La Junta ha incrementado el número de plazas concertadas en la residencia reciente de la Fundación Purísima Concepción en Peligros

PELIGROS (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)

La residencia de personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, gestionada por la Fundación Purísima Concepción en Peligros (Granada) pasa de tener 30 plazas concertadas por la Junta a 45, según ha informado este jueves el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, durante una visita a las instalaciones.

Según ha manifestado, con este incremento de plazas “se reafirma el compromiso” del Gobierno andaluz con las personas más vulnerables y asegura que “Andalucía está viviendo el mayor incremento de plazas concertadas para la atención de las personas en situación de dependencia”.

Durante su encuentro con los miembros de la fundación, Granados tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo humano “por la profesionalidad y por el compromiso” de la entidad “por dar respuesta a las necesidades reales de las más de 800 personas, usuarias de los diversos centros que gestionan por toda la provincia, entre centros de día, centros de día ocupacionales, o atención residencial, donde se trabaja una atención integral desde el ámbito educativo, laboral, residencial y de la atención diurna”.

Leer más:  Se ha localizado un apartamento donde se llevaba a cabo la explotación sexual de mujeres colombianas

El nuevo centro, que cumple actualmente un año, inaugurado por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha sido posible a través de las subvenciones del 0,7 del IRPF, con un total de 3.908.490 euros de los 6,3 millones que ha supuesto esta obra.

El edificio de Peligros cuenta con tres módulos residenciales de 15 habitaciones individuales, que suman 45 plazas adaptadas a la normativa de residencia de gravemente afectados, más 50 plazas en el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La Unidad de Policía Adscrita a Andalucía capacita a 34 agentes en inspección pesquera en colaboración con el Ministerio de Agricultura”
Artículo siguienteLa Diputación realiza una actuación de emergencia para asegurar el suministro de agua en Soportújar