Inicio granada Prieto del PSOE pide a la Junta que realice correcciones en la...

Prieto del PSOE pide a la Junta que realice correcciones en la EASP para incrementar las oportunidades para la Agencia de Salud

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza del PSOE María Ángeles Prieto ha pedido a la Junta que rectifique la “decisión de extinguir” la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) que ha mantenido que impulsa en el marco de la creación del Instituto de Salud de Andalucía, “si quiere que Granada tenga posibilidades de albergar la sede de la Agencia Estatal”, cuyo proyecto de ley ha aprobado el Consejo de Ministros.

“Desde el PSOE de Granada consideramos que sería magnífico que este organismo, al igual que otros del Estado, pudiera estar ubicado en Granada. Sería una buena noticia”, ha subrayado Prieto en una nota este jueves para apuntar que “la intención del Gobierno andaluz de extinguir la EASP resta muchas oportunidades a la candidatura granadina”.

Leer más:  23J.- PP gana las elecciones generales en la capital con una diferencia de 8.223 votos más que en las elecciones del 28M, aunque experimenta una disminución del 1,35% en apoyo

“Es una incongruencia solicitar la agencia para Granada y a la vez cerrar una escuela con casi 40 años de historia de excelencia en investigación y divulgación de la salud, como pretende la Junta”, ha apostillado.

La parlamentaria socialista ha manifestado que, “por coherencia, si de verdad” la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, y los responsables de la Junta “tienen interés en que este organismo nacional tenga su centro en esta tierra, retiren del proyecto de ley la condición de extinguir la EASP, que es una entidad de prestigio, y además ubiquen el instituto aquí”.

“Si no lo hacen, esta demanda quedará simplemente en un pulso al Gobierno de España y evidenciará que no tienen ningún interés en su apuesta por la salud pública”, ha matizado la parlamentaria socialista que ha rechazado que algunos dirigentes del PP “empiecen a enredar y hacer ruido con este tema cuando lo que hay que hacer es trabajar de manera conjunta”.

Leer más:  El Museo Memoria de Andalucía conmemorará el 28F con una jornada de puertas abiertas el próximo sábado

Prieto, por último, ha concluido aseverando que, “en primer lugar, hay que defender y proteger lo que ya tenemos. La Junta tiene una magnífica oportunidad para reforzar las posibilidades de la candidatura de Granada y de evidenciar su interés real retirando del proyecto de ley en curso la extinción de la EASP”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Subdelegado opina que Granada es un sitio apropiado para la Agencia de Salud, pero expresa su descontento con la gestión de la EASP
Artículo siguienteCambio radical en la Premier League: adopta prácticas financieras de LaLiga y Bundesliga