Inicio granada El Palacio de los Condes de Gabia exhibe la muestra fotográfica ‘Miradas...

El Palacio de los Condes de Gabia exhibe la muestra fotográfica ‘Miradas de Jazz’

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El Palacio de los Condes de Gabia acoge la exposición ‘Miradas de Jazz’, que, integrada por treinta fotografías realizadas por una decena de fotógrafos, recoge la esencia del Festival de Jazz en la Costa y de la que la diputada provincial de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha destacado su “valor intrínseco”.

‘Miradas de Jazz’ reúne unas fotografías que captan la mirada de las figuras y leyendas emblemáticas del panorama nacional e internacional que pasaron por el Festival Jazz de la localidad sexitana, un reconocido e importante evento europeo organizado por la Diputación de Granada que se celebró en julio de 2023.

Leer más:  El 6 de febrero, agricultores de la región Altiplano de Granada y Almería convocan una manifestación de tractores a causa de la crisis en el sector

“Las fotografías son una cuidada selección que acierta a reflejar la excelencia de la programación. Si se detiene la mirada en alguna de los retratos que conforman la colección, se puede sentir la intensidad de la imagen fija y su capacidad evocadora del instante emotivo de una actuación inolvidable. Y, por la fuerza de su evocación, escuchar el piano de Brad Mehldau, la voz de Jazzmeia Horn, el contrabajo de Ron Carter, la trompeta de Roy Hargrove o el saxofón de Keny Garret”, ha detallado la diputada.

“Además, se pueden sentir escenas de intensa concentración o vitalidad desbordante, momentos de improvisación o pura alegría que transmiten la pasión inquebrantable de los músicos. Cada una capta el instante decisivo en el que un músico se expresa con toda su fuerza y emoción en escena”, ha puntualizado Caracuel.

Leer más:  Luis Fonsi actuará este sábado en Salobreña en la segunda edición del Tropicalia Summer Music

El Festival de Jazz en la Costa es un importante evento para la provincia de Granada que ha dejado a lo largo de su historia una huella indeleble en los aficionados con el eco de músicas que forman parte de la memoria colectiva. La exposición podrá visitarse del 1 al 25 de febrero en la sala Taller del Palacio de los Condes de Gabia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha informado de una inversión de tres millones de euros por parte de Antonio Sanz para mejorar y expandir el Centro de Operaciones Técnicas (COT) del Infoca en Granada
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura está considerando declarar el Puente del Hacho sobre el río Guadahortuna como BIC