Inicio granada El sector agrícola de Granada presentará un calendario de manifestaciones en toda...

El sector agrícola de Granada presentará un calendario de manifestaciones en toda la provincia después de las protestas del 14 de febrero

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Organizaciones agrarias –Asaja, COAG y UPA– y Cooperativas Agro-alimentarias articularán un calendario de movilizaciones provincial por la crisis que atraviesa el campo, la cual se ve agravada por la sequía, tras el próximo 14 de febrero, cuando animarán a la participación en el corte de la A-4 previsto en la provincia de Jaén, a la altura del Polígono Industrial Guadiel, en el término municipal de Guarromán, entre los puntos kilométricos 288-286. Una protesta que se llevará a cabo coincidiendo con las convocadas en el resto del país.

Según ha indicado a Europa Press el secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, tras una reunión en la que han participado estas organizaciones en la tarde de este viernes, se respeta de este modo la decisión de sus direcciones federales para las protestas previstas en el ámbito estatal, y en Granada se plantearán ‘a posteriori’ otras similares que podrían pasar por nuevas tractoradas o manifestaciones en la capital o en la costa, comarca donde las reivindicaciones por las infraestructuras hidráulicas pasa principalmente por la construcción de las canalizaciones de Rules.

Leer más:  El Ayuntamiento y la empresa Innovasur deciden fomentar un modelo de ciudad tecnológicamente más avanzado

Aún con la participación en Fruit Logística en Berlín (Alemania), estas organizaciones harán un seguimiento desde esta semana próxima sobre la evolución de los acontecimientos, con una video conferencia ya prevista, según ha adelantado Chica.

Al margen de estas organizaciones, un grupo de agricultores del Altiplano de Granada y Almería han convocado para el próximo 6 de febrero una manifestación en carretera con sus tractores para protestar por esta situación de crisis, la cual tendrá su punto de encuentro a las 11,00 horas en Baza, en el norte de la provincia granadina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarcía Montero, Aranda y Jiménez-Blanco serán los comisarios del evento de la Capitalidad Cultural 2031
Artículo siguienteUn videojuego recrea el Festival de Cante Jondo que tuvo lugar en la Alhambra en 1922