Inicio granada Emasagra brinda oportunidades de prácticas a estudiantes en técnicas de redes y...

Emasagra brinda oportunidades de prácticas a estudiantes en técnicas de redes y estaciones de tratamiento de aguas

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Alumnos del instituto Cerro de los Infantes, en Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, han comenzado sus prácticas en Emasagra, empresa municipal de abastecimiento y saneamiento, gracias a los convenios de colaboración entre el centro formativo y la compañía, participada por el Ayuntamiento de la capital granadina e Hidralia, para el desarrollo de un proyecto de FP dual del Ciclo Medio denominado ‘Técnico/a en redes y estaciones de tratamiento de aguas’, una nueva modalidad que se imparte por primera vez en la provincia de Granada.

Tras los primeros meses de formación en el centro educativo, el alumnado ha empezado a compaginar el aprendizaje teórico con las prácticas en un entorno real de trabajo. Estas prácticas se realizan en las diversas empresas que se han sumado a este proyecto, entre las que, además de Emasagra, se encuentra Aguasvira, también participada por Hidralia y el Consorcio Vega Sierra-Elvira.

Leer más:  El Ayuntamiento afirma que el comercio local pagará menos IBI, pero el PSOE lo acusa de tratar de incrementarlo en un 40%

Las horas de trabajo suponen más del 35 por ciento del total de la formación. En esta primera fase o estancia, las prácticas van dirigidas a la observación, acompañamiento y conocimiento de las dinámicas de la empresa y, lógicamente, a la asimilación de los protocolos básicos en seguridad y salud laboral.

Durante el primer encuentro con el alumnado, que ha tenido lugar en la Ecofactoría EDAR Los Vados, los participantes han conocido a los miembros de la plantilla de Emasagra que serán sus tutores laborales durante el periodo de prácticas, y quienes les han explicado las labores que realizarán en las diferentes instalaciones de la empresa por las que pasarán.

Leer más:  El fuego en Dúrcal (Granada) destruyó cuatro hectáreas y media de bosque de pinos en la reserva natural Sierra Nevada

El objetivo final es que el alumnado, durante el periodo de dos años que dura la formación, pueda obtener una visión completa de todos los procesos que engloban el ciclo integral del agua: la potabilización, los mecanismos de control para hacer un uso eficiente del recurso, y todo lo relacionado con la gestión de redes de abastecimiento y suministro al cliente, estaciones de tratamiento de aguas residuales, inspección o fraude.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank colabora con la Feria del Libro de Madrid en un juego titulado “Los pequeños gigantes de la lectura”
Artículo siguienteGarcía Montero, Aranda y Jiménez-Blanco serán los comisarios del evento de la Capitalidad Cultural 2031