Inicio granada El Ayuntamiento ha anunciado el plazo de apertura para que las entidades...

El Ayuntamiento ha anunciado el plazo de apertura para que las entidades sociales puedan presentar un espectáculo al festival de música y danza

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, y el director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han informado que un año más se produce la colaboración entre el Ayuntamiento y el Festival de Música y Danza de Granada que integrará en su programación anual, en el marco del FEX (Festival Extensión), varios espectáculos de carácter solidario, tanto en el ámbito de la música como en el de la danza. Esta iniciativa cuenta a su vez con el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’.

La concejala ha explicado que el programa es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y el Festival de Música y Danza para colaborar con proyectos que llevan a cabo las entidades sociales granadinas. Además, Arrabal ha dicho que con esta iniciativa solidaria “se trata de que las entidades y asociaciones que trabajan en Granada en distintos sectores sociales obtengan algunos recursos que ayuden a llevar a cabo sus proyectos solidarios”, ha recogido el Consistorio en una nota de prensa.

Leer más:  PP pide al Gobierno que deje de poner excusas y realice las obras de los espigones en la Costa

De esta manera, las asociaciones promotoras encuentran acomodo en la organización del Festival que incorpora estos espectáculos especiales a su programación y les da el soporte técnico para su realización. El beneficio del taquillaje de las entradas se destina íntegramente para el desarrollo de sus fines sociales en el municipio de Granada.

El precio de la entrada de estos espectáculos solidarios será de 15 euros. La próxima edición del FEX tendrá lugar entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2024.

Para la edición de este año, se constituirá al igual que en otras ediciones, una Comisión integrada por la Concejalía de Política Social. Familia, Discapacidad y Mayores, junto a la organización del Festival de Música y Danza, para seleccionar los espectáculos de entre las distintas propuestas presentadas, de acuerdo a la calidad artística de los mismos. Arrabal, ha recordado que es obligatorio que el proyecto se presente por, al menos, dos entidades de forma conjunta y se valorará favorablemente si son más de dos.

Leer más:  La muerte de un hombre que recibió un disparo en Alhendín (Granada) está siendo investigada por la Guardia Civil

Amparo Arrabal ha informado que es requisito obligatorio que las entidades que participen de manera conjunta en el festival para obtener esta ayuda formen parte de algún/os de los Consejos Sectoriales del Ayuntamiento de Granada. En el caso de que los solicitantes sean tres entidades, al menos dos de ellas deben pertenecer a los Consejos Sectoriales Municipales.

Por su parte, el director del Festival ha dicho que los criterios que se tendrán en cuenta serán, entre otros, la calidad del espectáculo, la variedad del género respecto al total de solicitudes, la adecuación con las fechas disponibles.

Antonio Moral ha afirmado que las entidades deben facilitar el/la artista, grupo u orquesta con hasta tres propuestas cerradas de espectáculo y es imprescindible que cuenten con el reconocimiento y la calidad acordes al nivel de excelencia del Festival del que formaría parte. El espectáculo estándar debe ser de una hora de duración, sin intermedio.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando a dos individuos por dos robos cometidos en una casa de campo de Padul

La concejala ha animado a las entidades a participar y ha explicado que las solicitudes se pueden presentar hasta el 14 de febrero inclusive, a través del registro telemático del Ayuntamiento. En la página web del Ayuntamiento las entidades pueden encontrar toda la información para presentar la solicitud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos individuos están siendo investigados por el robo de 1.600 kilogramos de aceitunas en una finca en Cogollos Vega
Artículo siguienteEl PP destaca el compromiso y trabajo de Carazo en la ciudad para reducir la contaminación