Inicio granada Es positivo que se restablezca la comunicación entre el Gobierno de Andalucía...

Es positivo que se restablezca la comunicación entre el Gobierno de Andalucía y la Junta para abordar el problema de la sequía

MONACHIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, considera “muy saludable” que se recupere el diálogo entre Junta de Andalucía y Gobierno central para afrontar la lucha contra la sequía, “un paso adelante muy positivo”.

Así se ha referido Sanz en Sierra Nevada a la conversación telefónica que mantuvieron este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quienes acordaron reunirse “dentro de unas semanas” para abordar el problema de sequía que sufre la comunidad autónoma y estudiar con el Ministerio de Hacienda la fórmula para solicitar ante la Unión Europea la activación del Fondo de Solidaridad que ayude a paliar la falta de agua.

Leer más:  "No se ha llegado a ninguna decisión respecto al centro de migrantes en la Base Aérea, declaró Fernández"

“Desde la Junta de Andalucía queremos saludar la iniciativa que tomaron ayer el presidente de la Junta de Andalucía y la ministra de Medio Ambiente para trabajar conjuntamente en la lucha contra la sequía, creo que es un paso adelante muy positivo”, ha dicho Sanz antes de añadir que “estamos ante una situación de máxima alerta y riesgo, que requería que por parte de las administraciones fuera un asunto que se asumiera como política de Estado”.

Para el consejero, “era fundamental que las administraciones fuéramos de la mano, sumáramos, empujáramos y apostáramos por la cooperación y por la colaboración. Yo creo que es muy saludable que se recupere y se vuelva a poner en valor ese espíritu de Doñana que motivó un gran acuerdo para futuro de nuestra joya natural también como es Doñana y que ahora eso se repita, eso se reanude con un nuevo momento de diálogo, de cooperación, de colaboración y de coordinación entre el Estado y la Junta de Andalucía”.

Leer más:  El Gobierno ha repartido alrededor de 13.000 toneladas de alimentos en Andalucía a las familias más necesitadas durante el año 2023

Sanz ha insistido en que “es muy saludable desde el punto de vista democrático, es muy saludable desde el punto de vista de solucionar los problemas de los ciudadanos, y creo que es un ejemplo, una vez más, del gobierno del diálogo que representa a Juanma Moreno en Andalucía, y de asumir la responsabilidad que todos tenemos en algo tan complejo, tan importante y tan difícil de afrontar como es la lucha contra la sequía”.

Por último, el titular de la Presidencia ha señalado: “Confiamos en que en pocas semanas confirmemos ese espíritu mediante los acuerdos necesarios, igual que fue posible con Doñana. Estoy convencido que será posible alcanzar acuerdos para coordinar inversiones, para impulsar proyectos”.

Leer más:  Intervenidas más de 6.000 plantas de marihuana en una operación en distintos municipios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanz ve como algo positivo la reanudación del diálogo entre la Junta y el Gobierno para combatir la sequía
Artículo siguienteLa Policía Adscrita en Sierra Nevada ha incorporado un dron de respaldo a su equipo