Inicio granada Motril indemnizará a una residente que cayó en el deteriorado hueco de...

Motril indemnizará a una residente que cayó en el deteriorado hueco de una arqueta

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo Consultivo de Andalucía ha avalado la propuesta del Ayuntamiento de Motril (Granada) de indemnizar a una vecina que pisó una arqueta cuya tapa estaba suelta y que se abrió en ese momento, con lo que la mujer acabó con la pierna izquierda dentro del agujero sufriendo lesiones por las que ha reclamado a la Administración.

En su reclamación, la mujer atribuyó el accidente al mal estado de la tapa de la arqueta que había en la acera y que pertenece al alumbrado publico. El Consejo Consultivo de Andalucía le da la razón a este respecto y considera que existió responsabilidad de la Administración local “por la deficiente conservación de la vía pública”.

Leer más:  Maracena fija para el 16 de abril Pleno para relevar al alcalde, que destaca sus políticas económicas

Según consta en el dictamen del órgano consultivo, al que ha tenido acceso Europa Press, esta vecina caminaba por la calle y al cruzar un paso de peatones para dirigirse a una farmacia, justo en la acera próxima a este establecimiento, pisó una arqueta cuya tapa estaba suelta y se abrió en ese momento, metiendo la pierna izquierda hasta la altura de la rodilla.

La mujer avisó a la Policía Local, que una vez en el lugar pudo comprobar que la arqueta estaba suelta y se movía al pisarla. Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento, personados en el lugar de los hechos, verificaron que la arqueta en cuestión era del alumbrado público y que parte del anillo de apoyo estaba en mal estado, por lo que admitieron que los hechos se produjeran como relataba esta vecina y optaron por su sustitución en ese mismo momento.

Leer más:  El PSOE propone en la sesión del viernes 13 un total de 13 medidas para gestionar la situación desordenada en el servicio de limpieza y transporte

También las fotografías adjuntadas por la Policía Local a su atestado permitían observar “claramente” que no estaba bien anclada y que al pisarla se hundía.

Por todo ello, el Consejo Consultivo descarta una conducta imprudente o descuidada por parte de la víctima, toda vez que “la apariencia del buen estado de la acera en ese punto en concreto fue la que provocó el accidente”.

La mujer ha solicitado 22.857 euros tras haber presentado un informe pericial de valoración del daño corporal que le provocó la caída, mientras que el Ayuntamiento de Motril ha cuantificado el daño en 1.284 euros. El Consultivo considera correcta la valoración realizada por la Administración y dictamina favorablemente la propuesta del consistorio para que indemnice en esta cantidad a la mujer.

Leer más:  Crespo está "satisfecho" con la asignación del primer tramo de Rules y anuncia una nueva reunión en Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa acusada del negocio de coches enfrenta una solicitud de cinco años por dos delitos contra la Hacienda Pública
Artículo siguienteSanz ve como algo positivo la reanudación del diálogo entre la Junta y el Gobierno para combatir la sequía