Inicio granada Finaliza el plazo para presentar solicitudes de permiso de investigación de aguas...

Finaliza el plazo para presentar solicitudes de permiso de investigación de aguas subterráneas en Lanjarón

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El plazo de alegaciones abierto el pasado 18 de diciembre en el marco del proceso de petición de solicitud de permiso para investigar con tres sondeos nuevas aguas subterráneas en Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, cierra este lunes, 5 de febrero.

Se abría tras la publicación el 15 de diciembre, según consta en la web de la Junta, consultada por Europa Press, en la que se detalla la documentación de la solicitud, con base en el anuncio del 4 de mayo de 2023 de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Granada.

En él se hacía pública la apertura del trámite de competencia de proyectos en expediente de permiso de investigación de aguas subterráneas en el término municipal de Lanjarón, concretamente en el paraje Lomo las Vacas, en una parcela cuya superficie, según se detalla en la documentación, consultada por Europa Press, es de 119.389 metros cuadrados.

Leer más:  La Junta asigna 20 millones de euros a la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia y 1 millón para el soterramiento del AVE

Se iniciaba expediente en el que se detalla que el solicitante es Aguas Danone Sociedad Anónima, con un volumen máximo anual de 631.400 metros cúbicos, detallando los puntos geográficos de los tres sondeos que se llevarían a cabo.

El objetivo del presente proyecto es “obtener autorización del Servicio de Industria y Minas para la realización de tres sondeos exploratorios” dentro de esta parcela propiedad de Aguas Danone en terrenos próximos a la planta de embotellado de la zona “con el fin de determinar la posible existencia de agua, para ampliar la capacidad de caudal instantáneo disponible”.

El presupuesto estimado es de 58.215 euros por sondeo, un total de 174.645 euros por los tres, y se detallan asimismo criterios técnicos para la clausura de los sondeos en caso de dar negativo el resultado del análisis y estudio de impacto ambiental abreviado.

Leer más:  Investigadores de la UGR han descubierto que el argán puede regular los niveles de azúcar en la sangre y disminuir la obesidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn dueño de negocio podría ser sentenciado a tres años de prisión por abusar de sus empleados en sus invernaderos
Artículo siguienteSe ha firmado un acuerdo entre Antonio Sanz para integrar los servicios de emergencias de Cetursa en el 112