Inicio granada El PSOE afirma que los retos del turismo se encuentran en la...

El PSOE afirma que los retos del turismo se encuentran en la aplicación de la tasa “que Moreno nos niega”

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en la ciudad de Granada, Paco Cuenca y la secretaria de Industria, Comercio y Turismo de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patricia Blanquer, han puesto de relieve que los retos del turismo en la capital pasan por la sostenibilidad y la puesta en marcha de la tasa “que el Gobierno de Juanma Moreno nos niega”.

Cuenca y Blanquer han atendido a los medios en el marco de una charla-debate organizada por los socialistas de la capital para abordar los retos que presenta el futuro del turismo en la capital. Cuenca ha agradecido la presencia de la secretaria de PSOE en Granada, “quien nos ha trasladado una visión muy interesante sobre el trabajo de Gobierno de España para revitalizar un sector que tras la pandemia no ha dejado de crecer en nuestro país, como estamos comprobado en Granada en los últimos años”.

Leer más:  Sucesos.- Investigado por dos robos en viviendas de Churriana tras perder su móvil en uno de los asaltos

“El PP se niega a autorizar una tasa turística que está vigente en las principales capitales europeas y en comunidades como Baleares y Cataluña. Estos ingresos extras permiten que las ciudades tengan mejores servicios y no sean los propios ciudadanos los que tengan que soportar de sus bolsillos el gasto de un turismo que, en el caso de Granada cada día es mayor”, ha señalado Cuenca en un comunicado, quien ha apuntado que “estos ingresos permitirían aliviar el gasto extra en limpieza y demás servicios, además de mejorar la calidad de nuestra oferta turística”.

Por su parte, la secretaria de Industria, Comercio y Turismo de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patricia Blanquer Alcaraz, ha valorado muy positivamente la buena evolución del sector turístico “gracias al impulso del gobierno de España liderado por el socialista Pedro Sánchez en colaboración con comunidades autónomas, ayuntamientos y los agentes económicos y sociales del sector. Una evolución que constata la recuperación del sector turístico con cifras de afiliación y de llegada de turistas históricas”.

Leer más:  Sucesos.- Muere tras chocar su moto contra una pared en Baza

“A pesar de las previsiones apocalípticas de algunos hemos conseguido recuperarnos en mucho menos tiempo que en otras crisis. España ha logrado sobreponerse a una caída del PIB tres veces mayor que la de la crisis financiera en la mitad de tiempo”, ha resaltado a los medios, después de “mostrar el compromiso del gobierno por animar a los agentes turísticos a que sitúen el bienestar permanente de los residentes locales en el centro del desarrollo turístico, aprovechando los activos culturales y naturales únicos del destino de forma responsable y sostenible”.

“La jornada de hoy se enmarca, en esa política de abrir debates en los municipios y comunidades para desarrollar proyectos locales turísticos más inclusivos y sostenibles en su triple dimensión: económica, medioambiental y social”, ha señalado, al tiempo que ha “valorado positivamente el momento que vive Granada”.

Leer más:  La Junta confirma su compromiso con el Parque de las Ciencias, sin que su financiamiento desde Málaga se vea afectado

Así, ha animado a empresas y asociaciones o entidades asociativas a presentarse a la convocatoria abierta del programa de ayudas de ‘última milla’ para el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica, “con mejoras en la digitalización e inteligencia aplicados a la gestión, promoción, puesta en valor y difusión para destinos y sector turístico. Una convocatoria de tres líneas que cuenta con un presupuesto de 104.064.551,79 euros cuyo plazo está abierto hasta marzo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Isabel la Católica recibirá de nuevo la presentación operística de “Otello” el 22 de febrero
Artículo siguienteLa expansión de la Zona ORA se realiza mediante una “negociación participativa”, según el Ayuntamiento