Inicio granada Cinco de los seis detenidos en las protestas agrícolas de Santa Fe...

Cinco de los seis detenidos en las protestas agrícolas de Santa Fe han sido liberados

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

Cinco de los seis detenidos este miércoles en la protesta de agricultores y ganaderos junto a la A-92G, en el término municipal de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, han sido puestos en libertad, mientras el sexto pasará a disposición judicial, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia granadina.

Este mismo organismo ha realizado un balance de la jornada de protestas, en la que han participado unas 600 personas y un centenar de vehículos. Además, se han interpuesto un total de 42 denuncias relativas a la circulación.

Respecto a los detenidos, tres lo han sido por la presunta comisión de delitos de atentado a agentes de la autoridad y otros tres por supuestos ilícitos de desobediencia y resistencia.

Leer más:  El Festival Hortofrutícola de Nigüelas se celebra en su 14ª edición en colaboración con Sabor Granada

El incidente ha tenido lugar en el marco de los enfrentamientos que se han producido entre los manifestantes y los efectivos de la Guardia Civil en torno al mediodía de este miércoles. Tras la detención de dos personas, unas detenciones que luego se elevaban a cuatro, se procedía a la búsqueda de un quinto participante en las protestas, el cual estaba identificado y luego era localizado y arrestado.

En la tarde de este miércoles se ha informado de un sexto detenido. Mientras tanto, en Vegas del Genil, el punto en que se ha concentrado el grupo proveniente de este municipio metropolitano que también pretendía acceder a la circunvalación, han continuado pasado el mediodía los tractores apostados en el acceso al polígono de Purchil, “sin corte en la carretera”, según detallaron desde la Subdelegación del Gobierno.

Leer más:  Catalina García afirmó que la Estrategia de Vida Saludable tiene la capacidad de fomentar la salud y el bienestar en Andalucía

La participación en las tractoradas, que también han tenido lugar en el norte de la provincia de Granada con el denominador común de que están convocadas por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, y no comunicadas a la Subdelegación del Gobierno, ha sido notablemente menor que este pasado martes, cuando la Guardia Civil contabilizó a 1.185 participantes y 373 tractores. La Policía Nacional por su parte identificó a 31 tractores.

Estas protestas siguen el llamamiento de organizaciones como la Agrupación Nacional de Agricultores y Ganaderos del Sector Primario, con un manifiesto que alude a la “pasividad de los sindicatos agrarios” frente a la Agenda 2030 y las cargas burocráticas derivadas de la PAC desde la Unión Europea.

Leer más:  Un motorista fallece y otro resulta herido en Vélez de Benaudalla después de colisionar contra un quitamiedos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Órgiva denuncia que el Ayuntamiento de Órgiva está experimentando una parálisis en las obras de reforma del antiguo Ayuntamiento
Artículo siguienteCinco de los seis arrestados durante las manifestaciones de agricultores en Santa Fe (Granada) han sido puestos en libertad