Inicio granada Se están investigando a seis personas por el robo de 945 kilos...

Se están investigando a seis personas por el robo de 945 kilos de aceitunas en una finca de Salar

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Oliva2024, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a seis hombres de nacionalidad rumana de entre 20 y 27 años, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en un olivar del término municipal de Salar (Granada), donde se apoderaron de 945 kilos de aceituna que varearon rápidamente y sin ningún cuidado, lo que provocó daños en el olivar.

Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por un guarda rural de campo que alertó inmediatamente a los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Loja. Les facilitó los datos de las matrículas y los modelos de los vehículos con los que accedieron a la finca y huyeron luego con la aceituna sustraída.

Leer más:  El Ayuntamiento está mejorando la limpieza de sumideros en previsión de las lluvias

Los agentes del equipo Roca descubrieron a la altura del kilómetro 197 que estos dos vehículos circulaban por la A-92 dirección Granada. En lugar de interceptarlos decidieron seguirlos y comprobaron que abandonaban la autovía y se dirigían a un conocido punto de compra de aceituna del municipio de Pinos Puente.

En dicho punto de compra fueron interceptados ambos vehículos, los agentes comprobaron que en ellos viajaban cinco varones y una mujer que transportaban la aceituna presuntamente robada, que una vez recuperada fue devuelta a su legítimo propietario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorStoneweg y Teras Capital se fusionan para formar Stoneweg Infrasport y edificar un nuevo parque de surf en Birmingham con una inversión de 50 millones de euros
Artículo siguienteCinco personas fueron detenidas en las protestas en Santa Fe por supuesto intento de atentado y desacato a agentes de la Guardia Civil