Inicio granada Montilla se dedicará intensamente a los proyectos importantes de la provincia

Montilla se dedicará intensamente a los proyectos importantes de la provincia

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha presidido el acto de presentación del subdelegado en Granada, José Antonio Montilla, quien ha agradecido la designación y se ha comprometido a trabajar “con ahínco” en “explicar las políticas” Ejecutivo central y en “impulsar los grandes proyectos” de la provincia, entre los que ha mencionado la variante de Loja, las canalizaciones de Rules y los espigones de la costa.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, el subdelegado ha tendido la mano al resto de administraciones, sindicatos, organizaciones empresariales y sociales y al tejido asociativo de la provincia, para “trabajar conjuntamente, desde un marco de la lealtad institucional” para lograr que los grandes proyectos de Granada se hagan realidad. “Quiero ser interlocutor permanente, que me veáis como un aliado para vuestras causas”, ha manifestado.

Leer más:  Investigan el abandono de un bebé en un supermercado de Salobreña durante una hora

Las políticas sociales puestas en marcha por el Ejecutivo, “seña de identidad de cualquier gobierno socialista”, están acompasadas “con un crecimiento económico, por encima de los países de nuestro entorno, con un crecimiento del empleo que ha llegado a los 800.000 puestos de trabajo en 2023, una cifra totémica para cualquier socialista de cierta edad”, ha aseverado Montilla en clave general.

En clave provincial, se ha detenido en la importancia de las inversiones hídricas. “Todos somos conscientes de que la sequía es uno de los grandes problemas a los que nos vamos a enfrentar en los próximos años”.

Por ello, “son tan importantes las inversiones hidráulicas para mejorar los regadíos, como estamos haciendo en Cuevas del Campo, con una inversión de 26,5 millones o para impermeabilizar pantanos o abrir pozos para lo que es necesario la colaboración entre las distintas administraciones”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Motril resalta la importancia de la visita de la Reina Sofía en la promoción de la ciudad

Ejemplo de esta colaboración, ha citado proyectos de digitalización del ciclo urbano del agua “para lo que el Gobierno ha aportado siete millones de euros a la Diputación de Granada” o “la utilización en regadío de aguas regeneradas en La Herradura, con 3,6 millones de financiación trasladados a la Junta de Andalucía”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Agricultura continuará negociando con las organizaciones agrarias con el objetivo de reducir la burocracia.”
Artículo siguiente“Se procede al cierre del Bosque de Gomérez, así como de las cuestas de las Cruces, la Empedrada y Los Chinos debido a los vientos intensos.”