Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | El adiós a Joaquín García-Romanillos, figura clave en la...

ÚLTIMA HORA | El adiós a Joaquín García-Romanillos, figura clave en la abogacía y la política española

La comunidad jurídica y política de España se encuentra de luto tras el fallecimiento de Joaquín García-Romanillos Valverde, a la edad de 79 años, tras una batalla contra esa enfermedad que, por su naturaleza devastadora, muchos optan por no mencionar. García-Romanillos, quien desempeñaba el cargo de vicepresidente en la recientemente renombrada Mutualidad de la Abogacía, ha dejado un vacío imposible de llenar en el corazón de quienes lo conocieron y trabajaron con él.

Con una carrera de 30 años en la prestigiosa firma Gómez-Acebo y Pombo, y una vida dedicada al derecho procesal, García-Romanillos fue más que un abogado; fue un pilar en la construcción de la democracia española. Como diputado en la Legislatura Constituyente y en la Primera Legislatura, jugó un papel fundamental en la creación de nuestra Carta Magna. Además, su contribución continuó como director general de Justicia, secretario general y luego vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española.

Leer más:  Un grupo de unos treinta niños saharauis que están de vacaciones en la provincia están visitando el parque Loro Sexi

Sus compañeros de profesión, incluida Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad, han expresado su profundo pesar y han rendido homenaje a su legado, recordándolo como un hombre de gran valor y dignidad.

García-Romanillos deja tras de sí un legado de dedicación al servicio del derecho y la política, así como a su familia, incluidos sus tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y con estudios ampliados en Cambridge y Grenoble, siempre se consideró a sí mismo, ante todo, un abogado comprometido con la defensa de los derechos e intereses de sus clientes.

El Tanatorio Parcesa La Paz acogerá el último adiós a García-Romanillos el miércoles 8 de febrero, donde se celebrará una misa a las 18:00 horas antes de su incineración. Su partida no solo representa la pérdida de un gran profesional y amigo sino también de una figura irreemplazable en la historia de la abogacía y la política española. Descanse en paz.

Leer más:  Solicitan cuatro años de prisión para un acusado que fue sorprendido vendiendo cocaína en Motril por cinco euros

Para más información y homenajes, se puede consultar las redes sociales oficiales del Consejo General de la Abogacía Española y en Twitter. Para expresar condolencias o recibir asistencia, contactar con las instituciones correspondientes directamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Granada, 8 de febrero de 2024
Artículo siguienteEl acusado se presenta ante el juez por supuesta agresión a agentes de la Guardia Civil en las protestas de agricultores en Santa Fe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.