Inicio granada Antonio Orejudo y Silvia Hidalgo examinan el impacto de la palabra en...

Antonio Orejudo y Silvia Hidalgo examinan el impacto de la palabra en ‘Escribidores’

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Provincial de Granada ha acogido, en el marco del III Festival Literario de América y Europa ‘Escribidores’, un diálogo entre el ensayista, novelista y crítico literario Antonio Orejudo y la escritora y directora de cine Silvia Hidalgo.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha presentado el acto, que ha estado dirigido por Alejandro Víctor García, periodista, dramaturgo y narrador.

El encuentro ha seguido la temática general del festival, donde los invitados han reflexionado sobre los nuevos populismos y la desinformación a la que la sociedad se enfrenta debido a los aspectos más negativos de las nuevas tecnologías, según ha informado la Junta en una nota de prensa este viernes.

Leer más:  "Tras la asignación de 35 millones para la fase 2, la Junta resalta los avances significativos en la expansión del metro de Granada"

Desde la óptica de la escritura, Orejudo e Hidalgo han tratado de exponer el poder de las letras y la cultura para superar los grandes retos que tendrá el planeta. Han comentado cómo son los nuevos populismos, la influencia de las tecnologías en la literatura, las nuevas formas de narrar, la censura y la autocensura o el mestizaje cultural, entre otros grandes temas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Un evento científico en el Parque de las Ciencias atrae a más de 32.000 estudiantes.”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Purullena respalda su trabajo en el cuidado de perros abandonados por sus dueños