Inicio granada El PSOE pide a Carazo que implemente el Plan Director del Arbolado

El PSOE pide a Carazo que implemente el Plan Director del Arbolado

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, la puesta en marcha del Plan Director de Arbolado aprobado en Pleno por el Ayuntamiento y que, según el viceportavoz del PSOE, está “metido en un cajón”.

El viceportavoz de los socialistas en el consistorio, Jacobo Calvo, ha lamentado la falta de “sensibilidad del gobierno de Carazo con el cuidado del medio ambiente”, al tiempo que le ha acusado de hacer “una política de Greenwashing, en esa espiral de propaganda para tapar una falta de compromiso manifestado con el cambio climático y con las medidas a adoptar para no confrontar con Vox en el Ayuntamiento”.

Leer más:  La Fundación CEDE entrega cada año sus premios a la excelencia empresarial en el Carmen de los Mártires

Así, se ha referido “a la plantación hace unos días de arbolado en la ribera del Genil entre Eudoxia Píriz y Arabial, 24 árboles que pertenecen a una actuación que dejamos aprobada en nuestro mandato que comprendía la conexión de la Vega con el centro, y que materializamos en el tramo no urbano”.

Al respecto, el viceportavoz socialista se ha preguntado sobre el modelo de ciudad verde del gobierno local en el Ayuntamiento y ha lamentado “la falta de un proyecto integral por parte de la alcaldesa Carazo”.

“Tan sólo hemos visto un par de acciones aisladas, que quedan lejos de la gestión del gobierno socialista con la plantación de 21.000 árboles en el mandato anterior, muchos de ellos en el borde de la ciudad, en el marco del proyecto Granada Respira, iniciado por el PSOE y financiado con 3,2 millones de euros de fondos europeos”.

Leer más:  Álex Reyes ha sido galardonado con el IX Premio Valparaíso de Poesía por su obra "Luz en retirada"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Bosque de Gomérez, las cuestas de las Cruces, la Empedrada y Los Chinos han sido reabiertos tras los fuertes vientos
Artículo siguienteAmanda López Regaña muestra cómo las emociones y la autoestima pueden marcar la diferencia en ‘Cartondia’