Inicio granada Se solicita intervención en Purullena para socorrer a ocho perros desnutridos luego...

Se solicita intervención en Purullena para socorrer a ocho perros desnutridos luego del fallecimiento de un noveno

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El Partido Animalista (Pacma) ha lanzado este viernes un comunicado urgente solicitando la inmediata intervención del Seprona de la Guardia Civil ante un presunto caso de maltrato animal en el municipio de Purullena, en la comarca de Guadix de Granada, tras tener conocimiento de un grupo de ocho perros raquíticas que habrían llegado a alimentarse del cadáver de un noveno.

En una nota de prensa, Pacma ha indicado que un vídeo compartido en redes sociales por la asociación protectora Huellas Accitanas, que lanzó el aviso inicial, deja ver a estos canes “en condiciones extremas”.

Han agregado que es “difícil de creer observando el estado de delgadez extrema y, sobre todo, la tendencia al canibalismo” que los perros estén cumpliendo las condiciones exigidas de cuidado. Seis de ellos están identificados con microchip.

Leer más:  Horario de los cementerios de Granada para el día de Todos los Santos, 1 de noviembre

Estarían todos “en un zulo lleno de escombros sin sanear, en el que habitan entre sus heces”. Por ello, desde esta formación han exigido una actuación inmediata también por parte de las autoridades locales y la “retirada cautelar de los perros a las dependencias de una protectora, ante lo que podría ser un caso grave de maltrato animal según lo establecido en el Código Penal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FAMP ha propuesto un proyecto para encontrar buenas prácticas en el ámbito de los datos abiertos
Artículo siguienteLa Junta invirtió 12,21 millones de euros en obras en Granada, finalizando en 2023