Inicio granada El PSOE censura la negativa de la UGR a las titulaciones vinculadas...

El PSOE censura la negativa de la UGR a las titulaciones vinculadas al modelo productivo, calificándolo de “desprecio”

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha tildado de “desprecio e insulto” a la Universidad de Granada (UGR) y a la provincia el rechazo de la Junta de Andalucía a que la institución académica cuente con nuevas titulaciones vinculadas al modelo productivo de la provincia con elementos estratégicos como el Ifmif-Dones, la Inteligencia Artificial o la salud pública.

“El Gobierno de Moreno Bonilla y del PP tienen que rectificar. Esta decisión supone un portazo a ejes de desarrollo de la provincia y limita las aspiraciones formativas del estudiantado”, ha remarcado Entrena que ha dicho no comprender “cómo la Junta se opone a que la UGR cuente en su nueva programación académica con un grado en Ingeniería Eléctrica y Energética y un máster en Ingeniería Industrial”.

Leer más:  Doce empresas están colaborando en proyectos para mejorar la formación de los estudiantes de FP Dual en el ámbito educativo

En un comunicado, el también vicepresidente segundo de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en el Senado ha lamentado que la Junta, respecto a la segunda titulación, “se escude en la falta de demanda, cuando ambas están ligadas a un proyecto científico de primer nivel mundial en Escúzar y que precisará de recursos humanos cualificados”.

“El papel de la universidad en esta infraestructura es fundamental especialmente en el ámbito formativo, científico e investigador y, como tal, tiene que ser parte indispensable, reconociéndolo también en su programa curricular para ofrecer estudios y formación al más alto nivel para las y los científicos del futuro”, ha dicho.

Asimismo, ha censurado que el Gobierno del PP haya condicionado el grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, “cuando nuestra Universidad es referente a nivel europeo en este ámbito”.

Leer más:  Uno de los tres heridos por el accidente de Rubite ha recibido el alta médica, mientras que los otros dos están mostrando una buena recuperación

Por otro lado, Entrena ha afeado a la Junta su “negativa” para la puesta en marcha de un máster en Gestión de la Salud Pública, “cuando la salud y todo lo concerniente a ella es otro de los pilares sobre los que se asienta la base del progreso económico y social de nuestra provincia, a través de la marca Granada Salud”.

“Resulta paradójico que Moreno y el PP sean un obstáculo para la universidad y el conocimiento en esta materia, otra incongruencia más de la derecha que se suma a la disolución de la Escuela Andaluza de Salud Pública. ¿Así quieren que Granada sea sede de la Agencia Estatal de Salud Pública?”, ha indicado.

Leer más:  Turismo.- Un total de 21 nuevas empresas se acreditan como colaboradoras del Geoparque de Granada

El dirigente socialista ha reclamado a la Junta que “dé un giro de 180 grados” a su política universitaria, “apostando por el fortalecimiento de la pública en lugar de seguir reconociendo universidades privadas de dudosa calidad. Será una forma también de defender a Granada y a su universidad, con casi 500 años de historia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa estación de esquí de Sierra Nevada seguirá cerrada el sábado debido a fuertes ráfagas de viento
Artículo siguiente“En Iavante, 34 estudiantes graduados en Enfermería han completado exitosamente sus prácticas del Máster en Urgencias y Emergencias de la UGR.”