Inicio granada “Mañana, Granada se convertirá en el epicentro de la cultura y el...

“Mañana, Granada se convertirá en el epicentro de la cultura y el cine. ¡Es el inicio del año de los Goya en nuestra ciudad!”, afirmó Marifrán Carazo

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha asistido este sábado a la celebración de la 38ª edición de los premios Goya en Valladolid. Además de su asistencia a la gala, la primera edil ha realizado una visita técnica a las instalaciones que acogen el evento, con el objetivo de conocer de primera mano detalles relativos a la organización y logística que implica la celebración del mismo, toda vez que Granada será la ciudad anfitriona de la siguiente edición de los prestigiosos galardones con los que la Academia reconoce cada año a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas.

Carazo ha mostrado su agradecimiento a la Academia, y de manera especial a su presidente, por “permitirnos compartir esta noche de reconocimiento al cine español”, transmitiendo su felicitación a todos los galardonados. Al hilo, ha celebrado “la sintonía, colaboración y coordinación existente entre ambas instituciones, imprescindible para el apasionante trabajo en común que tenemos desde ahora en adelante, preparatorio de la siguiente edición en nuestra ciudad”. “La Granada de Cine comienza a organizar la celebración de la Gala 2025”, ha subrayado Carazo.

Leer más:  Se han invertido aproximadamente 500.000 euros en la remodelación de las Urgencias de Huétor Tájar, según Catalina García

La alcaldesa ha remarcado el potencial y el liderazgo de Granada en el ámbito cultural y en el ámbito de la celebración de grandes eventos, para el que los Goya supondrán también un importante espaldarazo.

“Granada es cultura y capital de cine”, prosiguió la primera edil para, seguidamente, mostrar su orgullo por acoger en 2025 la 39 edición de los Premios que brindarán “una nueva oportunidad para reconocer el talento, la profesionalidad y la calidad de nuestro cine, así como para mostrar el enorme potencial cultural de Granada y nuestra capacidad como capital referente en la celebración de eventos de primer nivel”.

Asimismo, ha recordado que Granada ha sido plató de grandes producciones a lo largo de la historia y “desde mañana empieza el año de los Goya en Granada, una cuenta atrás en la que queremos que se involucre toda la ciudad para que los granadinos puedan ser partícipes de un año entorno al cine y la cultura, extendiendo toda una amplia programación de actividades y eventos relacionados con el cine en todos los distritos de la ciudad.

Leer más:  Cuatro municipalidades solicitan a la Diputación que el Patronato Lorca sea liderado por una persona que esté a la altura del poeta

La primera edil manifestó así su voluntad que toda la ciudad viva la preparación de la celebración de los Premios Goya. “Granada hará un esfuerzo económico importante para acoger la siguiente edición de los premios, por ello queremos que toda la ciudad pueda involucrarse y disfrutar no solo de la Gala, sino también de un programa previo a su celebración, en el que la cultura y el cine jugarán un papel también protagonista”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“En Iavante, 34 estudiantes graduados en Enfermería han completado exitosamente sus prácticas del Máster en Urgencias y Emergencias de la UGR.”
Artículo siguienteLas formaciones sociales: un interés en aumento