Inicio granada La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá de nuevo el domingo...

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá de nuevo el domingo con siete remontes y 26 pistas

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Sierra Nevada, en el término municipal de Monachil, en el área metropolitana de Granada, ha reabierto este domingo tras dos días consecutivos de cierre por las fuertes rachas de viento. Lo ha hecho con siete remontes y 26 pistas y con cierto retraso debido a que ha sido preciso acometer trabajos de acondicionamiento.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, se ha esmerado desde primera hora de la mañana en las labores de sustitución de poleas en el telecabina Borreguiles y de desbloqueo por hielo en los telesillas Veleta y Emilio Reyes.

Leer más:  La atleta María Pérez ha sido felicitada por la Casa Real debido a su logro de obtener dos medallas de oro en el campeonato mundial

Tras retrasar la apertura en un par de ocasiones, por fin a mediodía ha podido activarse la estación con siete de los 24 remontes y 26 de las 139 pistas abiertos, de manera que se han habilitado 19,3 kilómetros esquiables. También hay actividades en Mirlo Blanco, tanto trineos como toboganes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plan especial de limpieza de excrementos de aves del Ayuntamiento de Granada continúa progresando
Artículo siguienteLas pensiones en la provincia han incrementado un 31 por ciento en los últimos cinco años, según se destaca por la Subdelegación