Inicio granada El viernes se llevará a cabo la presentación del libro ilustrado “Climática”...

El viernes se llevará a cabo la presentación del libro ilustrado “Climática” en la Biblioteca Universitaria del Hospital Real

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El álbum ilustrado ‘Climática’, la última obra de la ilustradora de Ainhoa Rodz, será presentado este viernes, a las 19,00 horas, en la Biblioteca Universitaria del Hospital Real de Granada. El álbum, publicado por Libros Indie en enero de 2024, se introduce como “intimista y evocador”, recreando “un viaje emocional en un contexto de crisis social y ecológica” a través de “una obra de poesía visual creada para sentir y pensar”.

Según han explicado desde la editorial de la obra, ‘Climática’ es un álbum ilustrado “de oscura belleza, pensado para un público joven y adulto”. A partir de la relación que se establece entre una joven y un cubo, a través del espacio y del tiempo, este álbum “habla con imágenes de tres crisis del mundo actual, la ecológica, la socioeconómica y la emocional”.

Leer más:  Carazo se esforzará para que la ciudad se convierta en un referente en IA después de la sentencia del TS

“Intimista y bello, aunque también duro, el libro conecta con emociones como la incertidumbre, la soledad, la desesperación, la rabia y la esperanza”. “Con sensibilidad y delicadeza, muestra la fragilidad humana ante las nefastas consecuencias de la crisis climática, pero también el cambio constante y la resiliencia”, han expuesto desde la autoría del mismo.

Así, una de sus metáforas principales –que otorga una estructura no lineal a ‘Climática’– está relacionada con el ciclo del agua y de la vida. A partir de un juego de contrastes y opuestos, –lo húmedo y lo seco, la desertificación y la inundación– desarrolla un ritmo narrativo “entre el desequilibrio y la calma”. “Esta calma, que conecta con el renacimiento, ofrece un final esperanzador”, han apuntado.

Leer más:  El jueves por la mañana, se prevé un aviso amarillo en diferentes áreas de la provincia por temperaturas mínimas de hasta -4ºC

Desde la editorial han explicado que en este libro Rodz “ha limitado mucho su paleta de color, con la intención de reflejar el contraste entre la dureza del contexto y la vulnerabilidad individual”. Para crearlo, ha contado con el asesoramiento artístico de Jorge González, un reconocido dibujante argentino.

En la presentación de ‘Climática’, se contará también con la presencia del escritor David Gómez, autor de ‘La Compañía de Nicoleta’ (Pábilo, 2023), también ilustrado por Ainhoa Rodz, un álbum que trata acerca del poder de la imaginación en la infancia para “transformar la vida en condiciones de pobreza o exclusión”.

“En definitiva, Ainhoa Rodz, que además de ilustradora es socióloga, sigue manteniendo el compromiso social como eje central de su obra”, han concluido.

Leer más:  El Parque Natural Sierra de Huétor mejora sus equipamientos bajo la gestión de Medio Ambiente, según informa AndalucíaVerde

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco individuos fueron arrestados por robar una vivienda en busca del dinero obtenido por la venta de cannabis
Artículo siguienteLa Guardia Civil ha detenido un vehículo que llevaba 152 plantas de marihuana en Escóznar