Inicio granada La Diputación organiza un evento para probar y mezclar los aceites de...

La Diputación organiza un evento para probar y mezclar los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Dar a conocer a la ciudadanía los aceites que se producen en la provincia de Granada es el motivo que ha impulsado a la Diputación a organizar una jornada de cata y maridajes a la que ha invitado a representantes del tejido social granadino.

Esta actividad se enmarca en la décima edición de los premios Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Sabor Granada que en estos momentos se encuentra en fase de análisis de los productos presentados, según ha informado la Diputación en una nota.

El diputado provincial de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha puesto de relieve que “hemos creído que los aceites de Granada deben ser conocidos y reconocidos por la ciudadanía. Y para eso es necesario explicar sus características y el alto nivel de excelencia que tienen. Esta jornada sirve para promocionar la gran calidad que tienen los AOVE granadinos”

Leer más:  "Robatto, del partido político Vox, cuestiona la postura del Gobierno al permitir una inmigración irregular sin restricciones."

Las catas se han desarrollado con tres AOVE selección de Granada de nueva cosecha, uno monovarietal picual, uno coupage y otro monovarietal Lechín de Granada. Se han maridado con diferentes productos agroalimentarios al objeto de percibir y distinguir las diferencias organolépticas que pueden llegar a transmitir los diferentes aceites.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa protesta agraria programada en la ciudad se llevará a cabo el 14 de marzo
Artículo siguienteEl PSOE muestra preocupación por el impacto ambiental en La Calahorra debido a los proyectos de macrogranja y planta de biogás