Inicio granada La séptima Pasarela Flamenca se llevará a cabo en la Plaza de...

La séptima Pasarela Flamenca se llevará a cabo en la Plaza de la Libertad y contará con la participación de más de 14 destacados diseñadores

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La séptima edición de la Pasarela Flamenca Granada se llevará a cabo entre los próximos 23 y 25 de febrero en la Plaza de la Libertad, durante tres días, con más de 14 diseñadores consagrados y otros tantos noveles mostrando sus creaciones.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto con la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial y delegada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, y el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Granados, han presentado esta cita que tendrá lugar concretamente detrás del edificio de La Normal, ampliando su aforo para ofrecer “una experiencia única”.

En esta edición, la Pasarela Flamenca Granada contará con el Certamen de Jóvenes Diseñadores, y se inaugurará el viernes 23 de febrero con propuestas originales e innovadoras que fusionan la tradición flamenca.

Leer más:  La suspensión de la línea U3 de autobús los fines de semana ha sido criticada por el PSOE

Según la alcaldesa, la respuesta entusiasta al Concurso de Jóvenes Diseñadores “ha suscitado mucho interés entre los jóvenes y ha contado con gran participación”. El cartel de este año, obra de la artista granadina Coral Cañizares Garrido, refleja la fusión de elementos culturales de la ciudad.

Para la artista, “la imagen de una pasarela iluminada con una modelo flamenca al final evoca la elegancia y la tradición del flamenco. La luz proveniente de un mosaico estrellado árabe granadino simboliza la riqueza cultural de la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento da luz verde a la construcción de un nuevo helipuerto para el Infoca en el Camino de Purchil
Artículo siguienteSe realizará un festival en marzo donde se exhibirá el trabajo de las mujeres tanto en el escenario como detrás de él