Inicio granada El PP-A acusa a Sánchez y Planas de ser incapaces de brindar...

El PP-A acusa a Sánchez y Planas de ser incapaces de brindar soluciones a las necesidades del sector agrícola

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha reiterado este jueves el apoyo de su formación a los agricultores y ganaderos andaluces en la línea de lo que, según ha dicho, este partido viene “haciendo desde siempre” al tratarse de un “sector estratégico clave” y ha lamentado, en contraposición, que la “soberbia” no deje ni al ministro del ramo ni al presidente del Gobierno “escuchar y reconocer el gran error de sus políticas” y “lo lejos que están de los intereses de los agricultores”.

Repullo ha argumentado en Granada que la situación “límite” que vive el campo “no es un problema ideológico, es un problema social”, recalcando que del campo dependen miles de familias andaluzas que sólo buscan mejorar sus vidas y garantizar su trabajo, y que “con su actividad mantienen vivos nuestros pueblos y protegen el medio rural”.

Ha indicado que si bien hasta ahora han “aguantado como han podido”, ahora ya “no pueden más” mientras que desde el Gobierno central “son incapaces de darles soluciones porque en su momento no diagnosticaron esta situación”. “Ni Sánchez, ni el ministro Planas han querido estar al lado de los agricultores”, afirma. Desde su punto de vista, los problemas que están asfixiando al campo se podrían solucionar “escuchando a los profesionales del sector, entendiendo sus necesidades y velando por sus intereses en Europa”.

Leer más:  Será llevado a juicio el acusado de atacar con un hacha al hombre con el que discutió debido a un coche mal estacionado

Sin embargo, opina que “la soberbia no le deja a Planas ni a Sánchez escuchar y reconocer el gran error de sus políticas del gobierno en materia de agricultura y lo lejos que están de los intereses de los agricultores”. “Son incapaces de atender a razones”, ha subrayado.

El secretario general del PP de Andalucía se ha referido a la situación “límite” en la que se encuentran los agricultores y ganaderos, y los miles de familias que viven de la actividad agraria, porque las pérdidas son millonarias y es que sólo en la provincia de Granada ascienden a más de 400 millones de euros en el último año.

PAC

“En el origen de esas pérdidas está una PAC cargada de burocracia y de requisitos cada vez más difíciles de cumplir, una ley de cadena alimentaria que no se está cumpliendo, unos márgenes de beneficio cada vez más perjudiciales para ellos, la competencia desleal de otros países y la ausencia de cláusulas espejo que minore ese perjuicio. A todo eso, se une la falta de relevo generacional y muy especialmente la sequía, cada vez más larga y acentuada, ante la que el Gobierno de Sánchez tampoco ha tomado las medidas necesarias a su debido tiempo”, ha expuesto.

Leer más:  La persona que hirió gravemente a su madrastra con una catana en Maracena ha sido enviada a prisión

Tras incidir en que el Gobierno central anunció en diciembre que las obras del primer desglosado de las canalizaciones de Rules comenzarían en enero y “seguimos sin noticias”, ha manifestado que “desde el PP de Andalucía siempre han trabajado en defensa del mundo rural, de la agricultura y la ganadería”, y ha reivindicado la labor del Gobierno andaluz para apoyar al campo andaluz habiendo movilizado 344 millones de euros en ayudas agroambientales “y ahora va a sumar 125 millones de euros”.

La Junta sube de esta forma el 22 por ciento esta línea de ayudas atendiendo así una demanda del sector, ha señalado, refiriéndose también a los incentivos que han permitido la incorporación 4.000 jóvenes al campo andaluz. “Y en estos Presupuestos seguimos apostando por ellos y rejuveneciendo el campo andaluz incorporando otros 1.800 jóvenes, lo que garantiza el futuro de Andalucía y de su medio rural”.

Leer más:  "Profesionales debaten sobre las barreras que dificultan la integración de la prevención en el sector agrícola."

Ante eso, Repullo lamenta que el PSOE en Andalucía “lo único que hace es defender a un Pedro Sánchez al que se le están acumulando los ministros a los que la sociedad pide que dimitan”. “Lo vimos la semana pasada con Marlaska y esta semana con Luis Planas. Es un clamor social fruto de ministros que no defienden los intereses de Andalucía ni de los españoles”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, ha suscrito el apoyo de la formación granadina a las peticiones que están realizando los agricultores en la provincia y ha incidido en la “incapacidad manifiesta” del Gobierno de Sánchez y, en concreto, del ministro Planas para abordar una situación crítica que está poniendo en juego el presente y el futuro de muchos trabajadores.

“Está en juego el futuro de un sector crucial para nuestra economía. El campo granadino ya no aguanta más”, ha dicho Rodríguez que ha incidido en la importancia también de invertir en políticas hídricas. “Sin agua no hay campo y sin campo perdemos nuestra soberanía alimentaria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Granada, 15 de febrero de 2024
Artículo siguientePersona es rescatada después de salirse de la pista y caer en un charco de agua congelada en Sierra Nevada