Inicio granada La Guardia Civil ha encontrado y desmantelado dos lugares donde cultivaban aproximadamente...

La Guardia Civil ha encontrado y desmantelado dos lugares donde cultivaban aproximadamente 1.200 plantas de marihuana

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en las localidades de Alfacar y de Ogíjares, en el área metropolitana de Granada, con 1.181 plantas de cannabis sativa incautadas y dos parejas investigadas por supuestos ilícitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de electricidad.

La Benemérita, según ha informado en una nota de prensa, descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en dos viviendas Alfacar y de Ogíjares, y ante la sospecha de que las personas que vivían en dichas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, los agentes de los puestos de la Guardia Civil de Maracena y de La Zubia solicitaron autorización para registrarlas y, una vez obtenida, procedieron al registro.

Leer más:  La Junta ha invertido más de 95.000 euros para fortalecer la Formación Profesional en las comarcas de Baza y Huéscar

En ambas viviendas los investigadores encontraron una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y toda la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa.

En la vivienda registrada en Alfacar, la Guardia Civil de Maracena encontró 201 una plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, con sumidades floridas y a pocos días de ser recolectadas, y 750 de tamaño más pequeño que habrían asegurado a los investigados “una producción sostenida a lo largo del año”.

Por otra parte, en Ogíjares la Guardia Civil de La Zubia localizó un centro de producción de marihuana con 230 plantas en avanzado estado de crecimiento. Estas dos actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller.

Leer más:  "Andalucía iniciará la aplicación de la vacuna contra el meningococo ACWY a los bebés a partir de los cuatro meses, a partir del 1 de febrero."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos acusa a la Junta de engañar a los bomberos forestales
Artículo siguienteEl juez Piñar niega haber sido el autor de las publicaciones en redes sociales por las cuales está siendo investigado