Inicio granada Sierra Nevada cierra anticipadamente sus puertas este jueves debido a razones de...

Sierra Nevada cierra anticipadamente sus puertas este jueves debido a razones de seguridad tras una tormenta eléctrica

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Sierra Nevada, en término de Monachil (Granada), ha cerrado sus puertas este jueves pasadas las 15,15 horas, después de que una tormenta con la caída de un rayo en las cercanías del recinto invernal haya activado las protecciones de seguridad contra descargas eléctricas.

Con la activación de las protecciones de seguridad contra descargas eléctricas, todos los remontes se han parado, por lo que el equipo de Mantenimiento ha acudido a rearmarlos, lo que en algún caso ha supuesto el cambio de elementos eléctricos dañados, según han detallado a Europa Press desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

Leer más:  "Piden tres años y medio de prisión por cultivar marihuana en un edificio de Albolote. Los tribunales han solicitado esta condena."

La hora habitual de cierre de remontes es a las 16,45 horas. En el cierre de puertas adelantado de este jueves ha influido también que, simultáneamente, la intensidad del viento ha subido con rachas de entre 100 y 110 cien kilómetros por hora.

Sea como sea, progresivamente se fueron recuperando todos los remontes con el motor eléctrico (y a velocidad normal) en 15 minutos. Solo el telesilla Alhambra, que ha tardado más, “ha tenido que funcionar con el motor auxiliar y a velocidad reducida, por lo que ha tardado más en llevar a los clientes hasta la estación superior”.

Allí las motos de nieve se han puesto a distinción de clientes por si no querían bajar esquiando, han detallado también desde Cetursa-Sierra Nevada.

Leer más:  Con un 18% de las votaciones contabilizadas en la provincia, el PP, el PSOE y Vox consiguen 3, 3 y 1 escaños respectivamente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn barco pesquero con seis tripulantes sanos está siendo remolcado a Motril tras sufrir una falla en los sistemas de enfriamiento
Artículo siguienteDependientes y profesionales de la salud se unen en un himno de esperanza de la Fundación Juegaterapia