Inicio granada El Puerto ha tenido un crecimiento extraordinario debido a su eficaz estructura...

El Puerto ha tenido un crecimiento extraordinario debido a su eficaz estructura de inspección, según Montilla

MOTRIL (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha realizado este viernes una visita a diversas instalaciones del Puerto de Motril, en la costa granadina, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y ha destacado que la estructura de inspección estable implementada en el recinto le ha permitido “un crecimiento histórico”.

En su visita, según ha informado posteriormente la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, José Antonio Montilla ha celebrado los buenos resultados que está obteniendo la dársena motrileña en la recepción de mercancías. “De hecho, en 2023 fue el puerto que más creció en tráfico de mercancías de todo el sistema portuario español, superando a puertos cercanos”, ha detallado.

Leer más:  El Hospital Virgen de las Nieves celebra su 70 aniversario como un destacado centro de atención sanitaria en Andalucía

Montilla, quien ha añadido que “estamos ante un incremento que supera el 17 por ciento, que es aún mayor si solo analizamos el tráfico de ro-ro, ya que en 2023 el puerto ha multiplicado por 12 su balance anual, al pasar de 31.000 toneladas a 400.000”.

Este impulso “está directamente relacionado con el esfuerzo que se la realizado desde la Subdelegación para dotar a Puerto de Motril de una estructura estable de inspección para atender sus demandas. En la actualidad, el Puesto de Control Fronterizo del Puerto cuenta con una docena de trabajadores”.

De ellos, ha proseguido el subdelegado, cuatro se incorporaron a lo largo de 2023 y ofrece sus servicios siete días a la semana “lo que ha posibilitado el inicio, consolidación y desarrollo de una comunicación diaria con uno de los principales puertos del Mediterráneo como es Tánger Med”.

Leer más:  Espadas agradece a Sánchez por centrar la atención en Granada con la cumbre de la UE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la carrera europea del 5G, Berlín avanza mientras Londres se queda atrás
Artículo siguienteEl tren Avant de Sevilla celebra su cuarto aniversario con aproximadamente 1,5 millones de pasajeros