Inicio granada El tren Avant de Sevilla celebra su cuarto aniversario con aproximadamente 1,5...

El tren Avant de Sevilla celebra su cuarto aniversario con aproximadamente 1,5 millones de pasajeros

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El servicio Avant de Renfe que une las ciudades de Granada, Córdoba, y Sevilla cumple este viernes, 16 de febrero, su cuarto aniversario con un balance total 1.493.000 viajeros. De ellos, 637.500 lo utilizaron en 2023, un 48,7 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, según ha informado Renfe en una nota de prensa, en estos cuatro años el servicio Avant Granada-Córdoba-Sevilla ha evitado la emisión a la atmósfera de 23.000 toneladas de dióxido de carbono y la circulación en carretera de 995.000 vehículos privados.

Renfe pone en servicio una programación semanal de 56 trenes Avant entre Granada y Sevilla con una oferta total de 14.600 plazas. Estos trenes enlazan la capital granadina con la hispalense en un mejor tiempo de viaje de dos horas y 30 minutos, con paradas intermedias en Loja, Antequera Alta Velocidad y Santa Ana, Puente Genil-Herrera y Córdoba.

Leer más:  Ana Rodríguez se convierte en la nueva secretaria general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO

El 16 de febrero de 2020 fue el primer día de servicio comercial de este servicio con una oferta para viajar entre ambas capitales de cuatro trenes Avant directos y diarios por sentido. Un mes después, esta programación se vio afectada por la declaración del estado de alarma por la llegada de la pandemia del coronavirus, que posteriormente, determinaron, según Renfe, “una recuperación progresiva de la oferta inicial que concluyó en enero de 2023”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Puerto ha tenido un crecimiento extraordinario debido a su eficaz estructura de inspección, según Montilla
Artículo siguiente“La chirigota de Molina cierra el Carnaval de Baza en 2024.”