Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Granada: el juez Manuel Piñar niega la...

ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Granada: el juez Manuel Piñar niega la autoría de publicaciones discriminatorias en redes

Ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, el juez Manuel Piñar ha rechazado ser el responsable de las publicaciones en redes sociales que han desencadenado una investigación por presunta incitación a la discriminación y al odio. Esta investigación se inició tras una denuncia presentada por el abogado de Juana Rivas, quien fue condenada por Piñar por sustracción de menores.

En su comparecencia, Piñar negó cualquier vínculo con los contenidos denunciados en Facebook y optó por ejercer su derecho a no declarar. Desde su perspectiva, la denuncia se inscribe en una campaña de “persecución” contra él.

La Audiencia de Granada había señalado previamente que ciertas publicaciones atribuidas a Piñar contenían expresiones despectivas hacia diversos grupos étnicos, lo que podría constituir un acto de incitación al odio. En respuesta, se ha instado a realizar investigaciones adicionales para determinar la autoría real de las publicaciones y evaluar su impacto público.

Leer más:  PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA EL PUENTE DE OCTUBRE | ¿Lloverá? Informe meteorológico de Granada por Jorge Rey

La Fiscalía ha solicitado diligencias adicionales para clarificar estos aspectos, incluyendo la cooperación de Facebook para verificar la autoría de las publicaciones en cuestión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Final feliz en Armilla: la mujer apuñalada por su expareja recibe el alta hospitalaria
Artículo siguienteLa apuesta de Arabia Saudí, Reino Unido y España por la innovación en IA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.