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La Subdelegación del Gobierno ha obtenido una calificación de 4,97 sobre 5 en una evaluación sobre la calidad de atención brindada

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El servicio ofrecido por el personal de la Subdelegación del Gobierno en Granada es mayoritariamente aplaudido por los ciudadanos. Esto se deduce de la Encuesta de satisfacción realizada por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática a casi 10.000 usuarios en las oficinas de la Administración General del Estado (AGE) en España, de las que 150 se han realizado en Granada.

La puntuación media que alcanza la atención en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano y de Asistencia en Materia de Registro de la Subdelegación del Gobierno en la provincia granadina es de 4,89 en las cuatro dimensiones analizadas: horario de apertura (4,83), tiempo de espera para ser atendido (4,89), resultado de la gestión (4,90) y atención prestada por el personal (4,97), según ha informado en una nota la subdelegación.

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El 75,33% de los encuestados acudió a las oficinas a realizar gestiones de registro y certificados FNMT/Cl@ve. Los tipos de gestiones más realizados en las oficinas son el registro de documentos (45,33%) y la expedición de certificados digitales FNMT/Cl@ve (30%).

Del total de los encuestados, el 66% acudió con cita previa y el 34% restante no. Y en cuanto a la edad, el 54% corresponden a una franja de entre 18-40 año y el 40%, entre los 41 y los 64. Los mayores de 65 años representan el 6%. Por sexos, el 55,33% fueron hombres y el 44,67% mujeres.

Además de la atención en la Subdelegación, desde noviembre de 2022 personal de la Oficina participa en el programa ‘La Administración cerca de ti’, una iniciativa del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, cuyo objetivo “es trasladar los servicios de la Administración General del Estado a los pueblos y al medio rural acercándola a los ciudadanos”. Se trata de municipios de entre 500 y 8.000 habitantes, lo que “permite acercar los servicios de la AGE a 249.038 granadinos, casi el 27% de la población de la provincia”. Hasta la fecha, se han realizado 60 visitas a municipios y se han expedido 140 certificados digitales y 344 números Cl@ve.

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“Este servicio da respuesta a nuevos retos a los que se enfrenta la provincia, como la despoblación, la tendencia a la concentración de los servicios públicos en capitales de provincia y las dificultades que encuentra una parte amplia de la población para acceder a la administración”, ha comentado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, que ha defendido que “si queremos que nuestros pueblos se mantengan vivos y sean una opción real para desarrollar un proyecto vital, es importante seguir avanzando con medidas como ésta, el despliegue de la banda ancha o la descentralización de las sedes de la AGE “.


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