Inicio granada Sucesos.- Rescatan a un hombre herido tras caer al río Genil con...

Sucesos.- Rescatan a un hombre herido tras caer al río Genil con su vehículo en Granada

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencia han rescatado esta madrugada a un hombre herido tras caer con su vehículo al río Genil a su paso por Granada cuya localización ha sido posible gracias al sistema de Localización Móvil Avanzada (LMA) del 112.

La Policía Nacional avisó al centro coordinador a las 6,45 horas que varias patrullas trataban de localizar a una persona que había solicitado auxilio tras caer al río con su vehículo, si bien no tenían la ubicación exacta por lo que habían pedido a esta persona que avisara al 112, según ha informado este servicio de emergencias en un comunicado de prensa.

Leer más:  Hombre arrestado en Motril por conducción con cuatro veces la cantidad legal de alcohol y agresión a un oficial de policía

Ha sido precisamente la llamada recibida en el Teléfono Único de Emergencias minutos después la que ha permitido a los operativos localizar a esta persona, cuyo vehículo había caído en el río Genil a la altura del kilómetro seis de la A-92G, antes del desvío de Cullar Vega, sentido Santa Fe.

La persona indicaba que estaba herida y que requería también asistencia sanitaria, por ello ha sido necesaria la actuación de los bomberos para rescatar al hombre, de 48 años, que ha sido evacuado al Hospital de Neurotrauma y Rehabilitación del Virgen de las Nieves.

En el suceso han intervenido, además de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, efectivos de los bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI móvil, y de la Policía Local.

Leer más:  "Este sábado se está preparando en Vélez de Benaudalla el Encuentro Andaluz de Moros y Cristianos."

El sistema AML con el que cuenta el 112 proporciona el posicionamiento geográfico exacto de cualquier persona que llame al Teléfono Único de Emergencias para pedir auxilio lo que permite no sólo reducir los tiempos de respuesta en caso de emergencia sino conocer la localización exacta de la persona que solicita la ayuda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe le imputa el delito de estafa por la cantidad de 6.700 euros a su arrendadora a través de la utilización de varios teléfonos registrados a su nombre, por lo que se le pide una condena de tres años de cárcel
Artículo siguienteSucesos.- Detenido un varón tras sustraer un teléfono móvil a una mujer de un tirón