Inicio granada La calle en honor al doctor Jesús Candel ha sido inaugurada en...

La calle en honor al doctor Jesús Candel ha sido inaugurada en el área del PTS

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El fallecido doctor Jesús Candel, que encabezó las protestas contra la fusión hospitalaria en Granada, conocido como ‘Spiriman’ en las redes sociales, cuenta desde este lunes con una calle en su honor en el entorno del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), donde la hasta ahora avenida de la Investigación ha pasado a llamarse avenida del Doctor Jesús Candel Fábregas.

Ubicada a la altura de los accesos al área de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio, donde Jesús Candel desarrolló su actividad como médico de urgencias, la vía alberga también la Facultad de Ciencias de la Salud.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha inaugurado la calle este lunes en un acto que materializa el acuerdo de la Comisión de Honores y Distinciones del 22 de noviembre del año pasado, que aprobó la propuesta para que esta avenida tomara el nombre del médico granadino fallecido en octubre de 2022, a los 46 años, para recordar y homenajear su figura.

Leer más:  Este es el estado actual del incendio en Lanjarón

“Nos reunimos en un momento de reconocimiento y gratitud para conmemorar a una persona que fue un ejemplo de lucha por de la medicina y la defensa de la sanidad pública”, ha afirmado la regidora, quien ha destacado que “con su valentía y su compromiso” Candel “hizo posible lo imposible, movilizar a Granada de forma unitaria contra la fusión hospitalaria, una cita histórica con la que se consiguió tener dos hospitales completos, independientes y operativos”.

Durante el acto, en el que también han participado el portavoz del equipo de gobierno local, Jorge Saavedra, y la concejal de Protocolo, Carolina Amate, junto a familiares de Candel y miembros de la Fundación UAPO, uno de sus grandes legados, la regidora ha explicado que el Ayuntamiento ha atendido una demanda ciudadana impulsada en su momento por la Asociación de Vecinos Zaidín-Campus y la Plataforma Ciudadanos por Granada, que contó con el aval de más de 7.000 firmas.

Leer más:  Se ha denunciado una estafa de 840.000 euros relacionada con una promoción de viviendas falsa en Almuñécar

“Jesús Candel encarnó con fuerza y vigor una reivindicación, nos enseñó a defender con convencimiento nuestras ideas, no tenía miedo a verse solo a la hora de hacerlo. Su obra y vida está presente entre quienes lo recordamos, pero sobre todo en la fundación que creó”, ha recordado Carazo.

“Su lucha desde la Asociación Justicia por la Sanidad en defensa de la sanidad pública se une a propósitos tan encomiables como el Proyecto Spiribol, demostrando su compromiso con los más desfavorecidos. Pero él era incansable y continúa creando en 2020, la Fundación UAPO, donde se ofrecen tratamientos para hacer más llevaderas las comparecencias a pacientes oncológicos. Toda una declaración de intenciones, desde la generosidad y humanidad que da apoyo a quienes se enfrentan a esta dura enfermedad”.

Leer más:  La asistencia en Cogollos Vega está garantizada por los profesionales del centro de Alfacar, según Salud

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Denuncian una nueva agresión a una auxiliar de enfermería en Córdoba
Artículo siguienteDesde la inflación, el hogar es más central para el 70% de la población en España