Inicio granada La plataforma ‘Di no a las torres’ informa al Gobierno sobre dos...

La plataforma ‘Di no a las torres’ informa al Gobierno sobre dos proyectos de parques eólicos en la costa

MOTRIL (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

La plataforma ‘Di no a las torres’ trasladó este pasado lunes al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en Playa Granada, en Motril, la preocupación de este colectivo por dos proyectos de instalación de parques eólicos frente a las costas granadinas.

“Dichos parques o megaparques como los llamamos nosotros, ya que ocuparían mas de 700 kilometros cuadrados, con una capacidad de 112 molinos eólicos gigantes, pues miden más de 270 metros de altura, están proyectados frente a la costa de Granada, desde Motril hasta Adra”, en Almería, “y a una distancia de tan solo siete kilómetros desde el cabo Sacratif”, han detallado desde ‘Di no a las torres’ en una nota de prensa.

Leer más:  Aumento de Ventas y Fidelización Esperado en la Alta Joyería de España Esta Navidad

Basan su preocupación en “el grave impacto” que han mantenido que tendrían estos proyectos “sobre el frágil ecosistema del Mar de Alborán, poniendo en grave riesgo a la flora y fauna marina, además del daño que causaría a las aves migratorias y cetáceos por estar en sus rutas naturales de paso”.

Además “pondría en grave riesgo la actividad pesquera de esta costa, reduciendo las ya escasas capturas”, y “el fuerte impacto visual afectaría gravemente a la actividad y desarrollo turístico futuro de la costa de Granada”, han agregado, añadiendo también “el peligro que suponen estas estructuras para la navegación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Fuente Vaqueros lamenta que la Diputación esté promocionando las visitas para escolares como si fueran una novedad
Artículo siguienteEl Patronato de Turismo de la Diputación llevará a cabo más de 400 actividades en el año 2024