Inicio granada El instituto Padre Manjón está progresando en la implementación del Bachillerato Internacional...

El instituto Padre Manjón está progresando en la implementación del Bachillerato Internacional en su plan de estudios

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Granada, María José Martín, ha aplaudido la iniciativa del instituto de Educación Secundaria Padre Manjón de la capital granadina, que ha incorporado el Bachillerato Internacional a su programa educativo.

El programa del Diploma del Bachillerato Internacional está diseñado para estudiantes de 16 a 19 años y se distingue por su rigor y equilibrio, abordando “no sólo el desarrollo académico, sino también el bienestar integral del alumnado. Además, el programa incluye aspectos intelectuales, sociales, emocionales y físicos”, ha informado la Junta en una nota.

En Granada, el IES Padre Manjón imparte este programa desde el curso 2020/21. Actualmente, 26 estudiantes están matriculados en 1º de Bachillerato y doce en 2º de Bachillerato en el Diploma de Bachillerato Internacional. Hasta la fecha, aproximadamente 50 alumnos han completado este diploma en el IES Padre Manjón.

Leer más:  Cinco personas fueron denunciadas por vandalismo en una ventana mirador cercana a la Alhambra después de haber sido limpiada

La oportunidad de acceder al programa del Diploma del Bachillerato Internacional no se limita a Granada, ya que otros nueve centros públicos en Andalucía ofrecen estas enseñanzas, desde Almería hasta Sevilla.

Como ha señalado María José Martín, la particularidad de este programa “radica en su enfoque integral, preparando a los estudiantes no solo para la universidad, sino también para enfrentar desafíos futuros con éxito”.

“Fomenta la resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico, el desarrollo de una identidad personal y cultural sólida, así como habilidades de investigación cruciales para la educación superior”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior69 personas han sido identificadas por los actos vandálicos contra los autobuses en la zona norte
Artículo siguienteCientíficas revelan el impacto de la soledad en el riesgo cardiometabólico en el medio rural