Inicio granada Sucesos.- Detenido en Gor el conductor de una furgoneta que transportaba más...

Sucesos.- Detenido en Gor el conductor de una furgoneta que transportaba más de 44 kilos de marihuana

GOR (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Gor (Granada) a un hombre de nacionalidad inglesa, de 37 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba 44,6 kilos de marihuana en una furgoneta, a la que los agentes dieron el alto al ver que circulaba de manera errática tras percatarse de la presencia policial.

Sobre las 16,00 horas del pasado 19 de febrero, los agentes de la Guardia Civil de Guadix que se encontraban desplegados para prevenir la delincuencia en la zona observaron a la altura del kilómetro 11 de la A-92N, dirección Murcia, una furgoneta detrás suya que les resultó sospechosa por su comportamiento ante la presencia del vehículo policial, por lo que decidieron darle el alto.

Leer más:  Más de 600 estudiantes de Formación Profesional están involucrados en una campaña enfocada en la prevención de riesgos en empleos en altura

Los guardias civiles comprobaron que se trataba de una furgoneta de alquiler que iba ocupada por un individuo de nacionalidad inglesa. Es muy frecuente que los narcotraficantes utilicen este tipo de vehículos para transportar droga, por lo que los agentes decidieron registrar la furgoneta. En la zona de carga del vehículo los agentes encontraron varias cajas de cartón que contenían cuarenta bolsas de marihuana envasada al vacío.

El detenido, el vehículo y la droga fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Guadix para la instrucción de las diligencias por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Leer más:  Este domingo participarán más de 1.200 personas en el trail Abades Stone Race de la Sierra de Loja

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInicia la redacción del documento para solicitar a la Agencia de Salud Pública
Artículo siguiente69 personas han sido identificadas por los actos vandálicos contra los autobuses en la zona norte