Inicio granada El PSOE lamenta la agresión sufrida por un familiar de una víctima...

El PSOE lamenta la agresión sufrida por un familiar de una víctima del franquismo en Víznar

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Granada ha condenado la agresión que ha sufrido un familiar de una víctima del franquismo en el Barranco de Víznar, en el área metropolitana granadina, mientras visitaba una fosa común en la que espera encontrar los restos de su abuelo.

La secretaria de Memoria Democrática del PSOE de Granada, Iluminada Jiménez, ha condenado en una nota este acontecimiento y lo ha calificado de “intolerable”. “Esto es un ataque a todos los demócratas y a aquellas personas que cumplen con la Ley de Memoria Histórica”, ha dicho.

La dirigente socialista ha trasladado al agredido “su apoyo y cariño y el deseo de pronta mejora” como también lo ha hecho la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica ante el suceso ocurrido.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror granadino: detenido un hombre tras apuñalar a su hermano en Albuñuelas a raíz de una discusión

Según Jiménez, “esta ley nace con el espíritu de eliminar una anomalía democrática, de favorecer el respeto y la convivencia. Para que sea posible encontrar la verdad, lograr la justicia y la recuperación de la memoria personal de las víctimas. Y siempre con el horizonte de que no se vuelva a repetir”

“Desde el PSOE de Granada consideramos lo ocurrido como un delito de odio que está siendo alimentado por partidos conservadores que niegan la historia reciente y amenazan con derogar la Ley de Memoria Democrática allí donde gobiernen”, ha añadido.

Por último, Jiménez ha explicado que “hechos de esta índole no pueden quedar impunes por lo que esperamos que la investigación arroje luz y esclarezca lo sucedido sin demora”.

Leer más:  El campamento de migrantes en la base aérea de Armilla (Granada) no será construido por el Gobierno debido a "razones técnicas"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE propone en la sesión del viernes 13 un total de 13 medidas para gestionar la situación desordenada en el servicio de limpieza y transporte
Artículo siguienteEstán planificando el festejo del décimo aniversario del documental “En Granada es posible”