Inicio granada Miguel Ríos celebrará sus 80 años con un concierto junto a Los...

Miguel Ríos celebrará sus 80 años con un concierto junto a Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Plaza de Toros de Granada va a acoger un concierto el sábado, 8 de junio, a partir de las 21,30 horas, con un espectáculo musical y audiovisual, bautizado como ‘Granada All Stars’, para conmemorar el 80 cumpleaños de Miguel Ríos, que se hará acompañar por grupos como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes.

Será en el marco de la programación especial preparada por la Fundación Miguel Ríos para ese fin de semana, coincidiendo con el cummpleaños de este granadino universal, que llega a los 80 el 7 de junio, según han informado los organizadores en una nota de prensa tras su presentación en el Ayuntamiento, con la asistencia de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.

La idea es que el cumpleañero cante los grandes éxitos de su larga carrera alternando con los grupos invitados que irán actuando y que tocarán temas propios y otros que cantarán con Miguel, para completar un espectáculo de más de tres horas. Las actuaciones se intercalarán con proyecciones audiovisuales que repasarán la historia de la música y los músicos rock de Granada.

Las entradas para el gran concierto salen a la venta este mismo jueves a través de la red de venta de Ticketmaster (https://www.ticketmaster.es), así como en las taquillas del Teatro Isabel La Católica, en Granada, y en la tienda FNAC ubicada en el Centro Comercial Nevada, en Armilla.

Leer más:  PP pide al Gobierno que deje de poner excusas y realice las obras de los espigones en la Costa

La alcaldesa ha destacado que es “un 80 cumpleaños que le devuelve a Granada, donde tiene su corazón, y qué mejor sitio para celebrarlo” a la vez que ha aprovechado la ocasión para invitar a los granadinos “a participar de este cumpleaños”.

“Creo que este concierto va a ir destinado directamente al corazón de todos los granadinos”, ha dicho Miguel Ríos, quien ha destacado que “Granada es una ciudad que me ha aupado siempre”. El rockero ha explicado que en esos días de junio tan especial para él “queremos que muchas personas de disciplinas distintas vengan” a la ciudad “para que podamos ofrecer un contenido de fin de semana y que mis mecenas que están por toda España vengan aquí a celebrar, con el objetivo de intentar recaudar fondos para la fundación altruista que lleva mi nombre”.

Así, el programa musical se completará con una agenda cultural impulsada y organizada por la fundación durante todo el fin de semana. El evento busca ser muy participativo, con actividades alrededor de la figura de Miguel Ríos y de la música en Granada. Estas se irán concretando próximamente, aunque ya se puede adelantar que se está definiendo una exposición que servirá como el inicio de una mucho más amplia, sobre los más de 60 años de carrera y de las múltiples facetas del trabajo del rockero granadino.

Leer más:  El Hospital de Loja ha incorporado la consulta de farmacia hospitalaria con el objetivo de evitar que los pacientes deban desplazarse a la capital

Para esta exposición, desde la fundación quieren pedir a los seguidores de Miguel que compartan con ellos sus recuerdos en forma de objetos, fotografías u otro material que tengan de él. Para ello, tendrán que ponerse en contacto con la organización a través de los correos disponibles en el apartado archivo de su web, ‘https://fundacionmiguelrios.org/’.

Los objetivos de la Fundación Miguel Ríos son, entre otras, dar continuidad a la labor cultural y social de la destacada personalidad del cantante; promover y difundir el conocimiento, estudio e investigación de la música y la cultura rock y de las músicas urbanas; y realizar actividades en defensa de las causas de los sectores más desfavorecidos, caso de discapacidad, mayores, o migración.

Para ello están proyectos como el ‘Espacio Caja Sonora’, un lugar de encuentro para reivindicar y dignificar las músicas urbanas, conectándolas con otras disciplinas, o los ‘Encuentros Soundbox’, que reúnen a músicos emergentes de diferentes lugares del territorio nacional para que puedan compartir su talento en nuestra ciudad.

Leer más:  Espadas lamenta que la confianza del electorado se haya quebrado debido a la investigación del secuestro de Maracena durante el 28M

También hay conferencias con el ciclo (R)Evoluciones, cuyo objetivo es entender “las (r)evoluciones que se han dado y se dan en la historia de la música, y que terminan influyendo en otras manifestaciones de las artes”. Además, se cuenta con laboratorios ciudadanos, en los que se tomará la música popular “como herramienta del bien común para abordar problemas sociales y, con ello, se pretende vincular la música con la innovación social”.

Otro de los proyectos es la puesta en marcha de clubes de escucha para mayores, con sesiones en las residencias y centros de mayores, basadas en las dinámicas grupales de los clubes de lectura para aprovechar la capacidad que tiene la música de estimular habilidades de cognición, atención y memoria.

Igualmente, la Fundación Miguel Ríos está impulsando un espacio expositivo y de encuentro, que estará diseñado para exhibir y participar, celebrando las músicas populares que han resonado a lo largo de los años en la capital granadina. Por último, también se pretende poner en marcha proyectos didácticos para que chicos y chicas adolescentes en sus institutos conozcan más y mejor las músicas de la ciudad de Granada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cuesta de los Chinos y algunos sectores de los jardines y bosques de la Alhambra serán cerrados debido a la previsión de viento
Artículo siguienteEl PSOE propone en la sesión del viernes 13 un total de 13 medidas para gestionar la situación desordenada en el servicio de limpieza y transporte