Inicio granada El Partido Popular solicita la renuncia de los dos concejales del PSOE...

El Partido Popular solicita la renuncia de los dos concejales del PSOE en Cogollos de Guadix luego del incidente en el Pleno

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El PP de Cogollos de Guadix (Granada) ha pedido la dimisión de los concejales socialistas en este municipio de la comarca accitana, Modesto Lozano y Miguel Gámez, tras el altercado de la mañana de este viernes a raíz de la convocatoria de un Pleno extraordinario por supuestas irregularidades urbanísticas, a la vez que ha exigido al secretario provincial del PSOE, José Entrena, explicaciones y la expulsión inmediata de ambos ediles.

Según ha relatado en una nota de prensa el alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, “antes de comenzar el Pleno, el concejal de CS ha abandonado la sala sin previo aviso”, ha indicado en alusión al portavoz de la formación naranja, Aurelio Peralta.

Leer más:  El PSOE pide la unión de instituciones y grupos sociales para detener los cortes de electricidad en la zona norte

“Al dar comienzo la sesión, uno de los concejales del PSOE se ha levantado y se ha ido”, ha proseguido Martos en referencia a Gámez, según consta en la denuncia que ha interpuesto ante la Guardia Civil tras el Pleno por una supuesta agresión.

En su relato de los hechos, Martos ha indicado en esta nota de prensa del PP que “ha tenido que suspender el Pleno por no haber quorum suficiente”, añadiendo que, “cuando iba a abandonar el salón de actos el otro concejal socialista se ha puesto delante de mi cortándome el paso, a la vez que me amenazada diciendo ‘tú de aquí no te vas”.

Leer más:  El Partido Popular destaca la dedicación de la Junta de Andalucía en las labores de mejora de la EDAR de Ugíjar

Finalmente, según ha señalado el regidor popular, cuando ha “conseguido abrir la puerta, el edil socialista Miguel Gámez” le habría “comenzado” a empujar “reiteradamente” y a insultarle.

“Hoy mismo, por decencia, ambos concejales deberían de dejar sus actas y pedir disculpas por haber llevado a cabo un comportamiento tan poco apropiado” ha dicho Martos, el cual ha tachado los incidentes de “muy graves”, haciendo hincapié en que ha sentido “miedo”, motivo por el cual ha decidido “poner el asunto en manos de la Guardia Civil”.

Martos considera que debería de haber una reacción inmediata del PSOE de Granada, pues a su parecer “no puede esconderse, tiene que aclarar si va a seguir manteniendo a Lozano y Gámez como concejales de Cogollos de Guadix, a pesar de los hechos ocurridos, o si por el contrario van a tomar medidas”.

Leer más:  Líder de fraude del IVA en vehículos de lujo investigado en Granada por más de 74 millones

A su juicio, “los hechos son los suficientemente graves para que los ediles sean apartados de su función de modo inmediato, pues que no son un buen ejemplo de representación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl miércoles se entregará el legado del cantaor Enrique Morente a la Caja de las Letras
Artículo siguienteEl PSOE de Guadix celebra el 40º aniversario del asesinato de Enrique Casas