Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Rescatados dos montañeros polacos tras un extravío nocturno en...

ÚLTIMA HORA | Rescatados dos montañeros polacos tras un extravío nocturno en el Mulhacén

ÚLTIMA HORA | Rescate exitoso en el Mulhacén: GREIM salva a joven montañero

Esta mañana, el Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil ha efectuado el salvamento y posterior traslado de dos montañeros polacos, de 31 y 34 años, al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. Los aventureros se habían perdido y quedaron aislados cerca del pico del Mulhacén, en la zona de Sierra Nevada, enfrentando una noche al raso sin el equipo adecuado para una expedición de tal magnitud.

Según fuentes de la Guardia Civil citadas por Europa Press, los montañeros carecían del material necesario para afrontar las condiciones extremas de la montaña, lo que agravó su situación de riesgo. Afortunadamente, tras una operación complicada debido a la difícil accesibilidad del terreno, fueron evacuados por helicóptero a las 8:30 horas hacia el centro hospitalario granadino, situado en el Parque Tecnológico de la Salud.

Leer más:  Cuándo llega a Granada la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras

Este incidente subraya la importancia de prepararse adecuadamente antes de emprender rutas de montaña, especialmente en zonas tan exigentes como Sierra Nevada. La coordinación y rapidez del Servicio de Rescate en Montaña ha sido crucial para asegurar el bienestar de los afectados, destacando la pericia y profesionalidad de sus integrantes.

Contacto y redes sociales: Para más información, puede seguir a la Guardia Civil en su cuenta de Twitter y en Facebook.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Granada, 23 de febrero de 2024
Artículo siguienteAndalucía capacita a los futuros coordinadores de trasplantes de España y Latinoamérica a través de la plataforma Iavante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.