Inicio granada Las carreteras de Granada A-395 y A-4025 permanecen cerradas debido a las...

Las carreteras de Granada A-395 y A-4025 permanecen cerradas debido a las intensas nevadas. Sierra Nevada ha comunicado la apertura progresiva de la estación de esquí

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

Las carreteras A-395, en Mochachil (Granada), y la A-4025 en Huéjar Sierra, permanecen cortadas como consecuencia de la nevada caída durante esta madrugada en la sierra granadina. En la estación de esquí de Sierra Nevada se ha acumulado entre diez y quince centímetros de nieve nueva, por lo que está prevista su apertura “progresiva” a partir de las 9,00 horas de este sábado.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, en el caso de la A-395 el nivel es rojo entre los kilómetros 31 al 32 y negro (paso de vehículos con cadenas) entre el 32 y el 39, aunque esto último no afecta al acceso a la estación de esquí, han aclarado.

Leer más:  "Se está investigando un automóvil que huyó después de provocar un accidente en la vía de circunvalación, dejando a una persona herida."

Desde la web de la estación de Sierra Nevada, consultada por Europa Press, se anuncia una “apertura progresiva si las condiciones meteorológicas lo permiten”. De hecho, se ha retrasado la apertura a las 9,00 horas de este sábado. En el caso de Telesquí Zayas y Telesilla Laguna su apertura está “condicionada” a trabajos de limpieza de nieve y de seguridad en las pistas.

El Telesilla Jara estará abierto sólo como acceso a Loma de Dilar y se pide “precaución” por “paso estrecho” en el tramo final de la pista El Río. La Pista Maribel tiene escasez de nieve y, por tanto, sólo es recomendada para esquiadores expertos. Hay 44 kilómetros esquiables.

Leer más:  El PSOE advierte de "falta de mantenimiento" en las instalaciones deportivas municipales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas vías A-395 y A-4025 están clausuradas por la presencia de nieve, mientras Sierra Nevada informa de una apertura gradual de la estación
Artículo siguienteSucesos.-Investigado por sustraer una máquina de bolas de la puerta de un comercio en Chauchina