Inicio granada Un granadino cofrade presenta una tesis sobre las cofradías y las redes...

Un granadino cofrade presenta una tesis sobre las cofradías y las redes sociales

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El cofrade granadino Pablo González Sánchez ha defendido su tesis doctoral ‘Efectos y usos de las redes sociales y entornos digitales en la comunicación de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla’, un trabajo de investigación en que estudia las conexiones entre los ‘social media’ y la vida cofrade.

Dirigido por la doctora Gloria Jiménez Marín y codirigido por Carmen Silva Robles en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, el vocal de Protocolo y Comunicación de la cofradía granadina de la Humildad y comisario del centenario de la mimsa, alcanzó la distinción ‘cum laude’ con esta tesis, según ha informado en una nota de prensa la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.

Leer más:  Feijóo advierte al PPE de que Puigdemont podría presentarse a las elecciones en Cataluña a pesar de los "cargos muy graves"

El hasta ahora doctorando espera que esta tesis doctoral abra las puertas a múltiples estudios que sigan poniendo en valor “la transcendencia social de las cofradías en Andalucía”. Además, ha agradecido a todas las instituciones y profesionales que han colaborado para esta investigación, como son las hermandades de Nuestra Señora de la Alegría, Sacramental Esperanza de Triana, y de la Macarena, así como la Archidiócesis de Sevilla o creadores de contenido como Jesús Olmedo.

El estudio versa sobre la importancia de la comunicación institucional en el día a día de toda hermandad y cofradía. Mediante el estudio de una muestra, la investigación “acerca de manera minuciosa a los patrones de consumo de contenidos del público o audiencia cofrade”.

Leer más:  El Partido Popular de Armilla solicita al Gobierno que rechace la acogida inapropiada de migrantes en la Base Aérea

Además, se analizan los primeros meses de la pandemia de la covid-19; y se aporta un glosario de términos cofrades de manera académica, preparado para su consulta.

González colabora en la revista ‘Gólgota’ y fue pregonero de la Juventud de la Semana Santa de Granada en 2015. La portada de la tesis presentada es un diseño del cofrade granadino Luis Gallas, han detallado desde la Federación de Hermandades y Cofradías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos jóvenes que han padecido cáncer pueden experimentar dificultades de fuerza debido a una reducción en la densidad mineral ósea
Artículo siguientePurullena trabaja en conjunto con la Subdelegación para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género