Inicio granada Este miércoles en Caja Rural se celebrará un concierto flamenco en honor...

Este miércoles en Caja Rural se celebrará un concierto flamenco en honor a la Semana Santa para conmemorar el 28F

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Fernando Egea, ha animado a los granadinos a disfrutar del concierto flamenco ‘Granada cautiva de tu esencia’ dedicado a la Semana Santa que tendrá lugar este miércoles, Día de Andalucía, a las 12,00 horas, en el Auditorio de Caja Rural y que cuenta con el apoyo de Turismo Andaluz.

Se trata de una producción músico-cultural organizada por la Hermandad Sacramental de San Francisco de Asís y Santa Clara y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santa María de la Encarnación y dedicada a la Semana Santa de Granada.

En la misma, el grupo sevillano Esencia Flamenca, formado por un sexteto de cuerda más voz, metales y bailaora, interpretará marchas composiciones de marchas procesionales tan relevantes como ‘Mi Amargura’ de Victor M. Ferrer, ‘Siempre la Esperanza’ de J.J Espinosa de los Monteros, o ‘La esperanza de María’ de Alejandro Blanco, entre otras tantas que llevarán a los presentes una nueva forma de expresar “la pasión” desde el sentir flamenco.

Leer más:  La adolescente recibió ayuda de la Policía Local de Íllora después de ser abandonada en casa por su padre

Es la primera vez que Esencia Flamenca protagoniza en Granada un espectáculo de este tipo y lo hace después de haber actuado desde 2017 en eventos como la Necrópolis Prehistórica de Corominas en Estepona (Málaga), en el verano de 2017; o en el espectáculo ‘Sevilla en los labios’ en el Auditorio Fibes de Sevilla (2017).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas familias podrán optar por más de 11.000 plazas de nuevo ingreso en el próximo ciclo escolar
Artículo siguienteLa Universidad Alfonso X el Sabio prosigue su compromiso con la ciberseguridad en un segundo mes de eventos y descubrimientos