Inicio granada La Diputación destinará más de 360.000 euros en Otívar a proyectos de...

La Diputación destinará más de 360.000 euros en Otívar a proyectos de obras y medidas contra la despoblación

OTÍVAR (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha visitado el municipio de Otívar, acompañado del diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, para tender la mano de la institución provincial a esta localidad de la Costa Tropical y a su alcalde, Francisco Robles, a quien se le ha dado cuenta de los 362.284 euros que el consistorio recibirá para mejorar las infraestructuras y los servicios, así como para luchar contra la despoblación, a lo largo de este mandato.

En este sentido, el presidente ha señalado “la importancia que tiene para pueblos como éste el apoyo de la administración supramunicipal, sin el que no podrían ejecutarse muchas infraestructuras ni mejorar muchos de los servicios que se prestan a los vecinos”, por lo que “venimos a ponernos a disposición del ayuntamiento otiveño porque nuestra responsabilidad y nuestro compromiso deben de ser los de favorecer el crecimiento de los municipios de la provincia y, muy especialmente, trabajar para que todo ello consiga fijar la población al territorio”.

Leer más:  "El doctor José López Miranda ha recibido el XIX Premio Ciencias de la Salud de Fundación Caja Rural Granada"

Por su parte, el alcalde de Otívar, Francisco Robles, ha agradecido la visita del presidente, destacando la vital relevancia del apoyo de la administración supramunicipal. Robles también ha expresando su satisfacción por los 362.284 euros asignados para infraestructuras y servicios, subrayando su impacto positivo en el desarrollo y bienestar de Otívar.

En concreto, la localidad otiveña recibirá un total de 228.572 euros en concepto de los Planes Provinciales de Obras y Servicios para los próximos cuatro años, lo que supone un incremento de 18.706 euros, respecto al mandato anterior, que contribuirán a mejorar y embellecer el pueblo. Así mismo, el ahorro que tendrá después de la rebaja de las tasas del Servicio Provincial Tributario asciende a 27.309 euros.

Leer más:  El fuego que se desató en Almuñécar el miércoles pasado ya ha sido apagado

Por otra parte, la Diputación ha destinado a Otívar 32.252 euros, de la primera línea de ayudas de tres millones de euros, que se dedicarán a poner en marcha una serie de medidas de apoyo a las familias, con el fin de incentivar la natalidad, generar más oportunidades de empleo para los jóvenes, implementar la integración de la población inmigrante, y reforzar los servicios sanitarios y de transporte.

En cuanto a los Programas de Urgencia Social, el municipio recogerá 11.000 euros, si bien el Plan Corresponsables le destinará 7.554 euros y el de Transformación Digital, 5.000 euros. Por último, los remanentes de la Diputación de Granada dejarán en Otívar un total de 50.597 euros. En definitiva, 362.284 euros que ayudarán al municipio a crecer, mejorar y ofrecer al ciudadano nuevas oportunidades, mayor bienestar y más motivos para mantener o fijar su lugar de residencia.

Leer más:  La gestión de la terminal de pasajeros está a cargo de la Autoridad Portuaria de Motril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHan sido asignados más de 870.000 euros en subvenciones para asegurar la continuidad del empleo en Agroisa en Huétor Tájar
Artículo siguienteEl tratamiento de las adicciones de los internos es el foco principal de la colaboración entre el centro penitenciario de Albolote y la Junta