Inicio granada El jueves, PP-A pedirá el respaldo del Parlamento para la candidatura de...

El jueves, PP-A pedirá el respaldo del Parlamento para la candidatura de Granada como sede de la Aesap

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El PP-A defenderá el jueves una proposición ante el Pleno del Parlamento en la que se reclama el apoyo de la institución a la futura candidatura de la ciudad de Granada como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (Aesap), por su “indiscutible idoneidad” para albergar dicha institución.

En la iniciativa, se aboga por trabajar “con lealtad institucional y unidad política y social” para conseguir que la futura sede de la Agencia sea una realidad en la ciudad de Granada, y que se rechacen las “declaraciones y juicios de valor erróneos e inapropiados como los emitidos por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, que puedan comprometer y poner en riesgo el futuro de esa candidatura”.

Leer más:  Cuatro menores de los 44 inmigrantes fueron llevados a Motril tras llegar a la isla de Alborán

Asimismo, se insta a la Junta para que se demande al Gobierno de España que garantice que el proceso de designación de la futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública “responda a criterios objetivos y transparentes y permita a todas las candidaturas competir en igualdad de condiciones, haciendo públicas las valoraciones”.

Otra demanda consiste en que el Ejecutivo nacional ponga en marcha de forma efectiva la Agencia Estatal de Salud Pública antes de que concluya el año 2024, desde el consenso real con las comunidades autónomas y con la coordinación de los representantes de los profesionales, así como que se dote a la misma de recursos humanos, económicos, estructurales y tecnológicos que sean necesarios para garantizar el pleno y correcto desempeño de sus funciones.

Leer más:  La Junta ofrece formación digital y apoyo financiero para equipos y servicios con el objetivo de abordar el desafío demográfico

En defensa de la iniciativa, el PP-A indica que Granada se “ha ganado a pulso el reconocimiento de ser uno de los polos tecnológicos de la salud más importantes no sólo de Andalucía, sino también de España y Europa”.

Así, según se añade, espacios como el Parque Tecnológico de la Salud, que garantiza un elevado poder de impulso empresarial e innovador muy adecuado a los requerimientos de la Aesap; la Escuela Andaluza de Salud Pública, con reconocimiento tanto a nivel nacional e internacional, o el prestigio de la Universidad de Granada son “claros ejemplos de la excelsa hoja de méritos que atesora la ciudad para ser sede de este organismo, además de contar con las necesarias infraestructuras en materia de comunicaciones y transporte”.

Leer más:  Noel López, miembro del PSOE-A, expresa su consternación por el secuestro de la concejal de Maracena y el daño irreversible causado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.-Detenido un joven por robar con fuerza mediante escalo tras acceder al interior de varias viviendas
Artículo siguienteLa empresa Ibérica de Estratificados S.L. de Fuente Vaqueros recibe 246,524 euros de apoyo económico de la Junta de Andalucía