Inicio granada Granada se dirige hacia la I Asamblea del 23 de marzo

Granada se dirige hacia la I Asamblea del 23 de marzo

ATARFE (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

Este sábado, 2 de marzo, se celebró en Granada el encuentro de debate político y organizativo sobre el proyecto de Sumar. Es uno más de los eventos se están produciendo en todo el Estado con motivo de la I Asamblea de Sumar, un proceso de participación y elaboración colectiva de lo que será Sumar como organización y proyecto político. En la asamblea se debatieron aportaciones en torno a tres documentos marco: un documento político, un documento organizativo y un documento ético.

La jornada de este sábado tuvo como preámbulo un evento de las mismas características celebrado en Atarfe la semana anterior con la participación de Elizabeth Duval, evidenciando, según informa Sumar en una nota de prensa, el compromiso de la organización con hacer llegar estos debates a todo el territorio.

Leer más:  "El Ministerio de Empleo comunica la apertura de una convocatoria de ayuda para nuevos autónomos de la provincia de Granada, con un máximo de 5.500 euros."

Al debate de Granada asistió la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, quien destacó “la necesidad de Sumar como un proyecto de alternativa a los gobiernos de PP y Vox”. Además, hizo referencia a algunas de las problemáticas como el acceso a la vivienda, la necesidad de cambiar las condiciones del despido laboral, aumentar las pensiones más bajas, facilitar la vida personal reduciendo la jornada laboral y el aumento de ayudas para situaciones de dependencia, defender los derechos LGTIBQA+, la protección de Doñana, y la articulación ferroviaria del territorio “que son urgentes para las andaluzas y andaluces”.

Sumar informa de que en los dos encuentros han asistido más de 100 personas que han contribuido a los documentos marco con más de 40 aportaciones. Además, han surgido “intercambios de ideas fundamentales para el futuro de la ciudad y la provincia”.

Leer más:  Un hombre de 21 años detenido por intentar llevarse un niño de dos años en el Parque de la Alameda (Jaén)

Los procesos de debate de Sumar incorporan una dinámica de participación abierta con la posibilidad de incluir propuestas de enmienda a la Ponencia Política y la Ponencia Organizativa. En la asamblea estatal del 23 de marzo de 2024 en Madrid, se harán públicos los documentos finales que establecerán las directrices y estrategia política de Sumar, así como el marco organizativo.

Todos los detalles sobre el proceso pueden consultarse en www.asambleasumar.es, donde cualquier persona puede registrarse y hacer aportaciones particulares a los documentos marco del proyecto. En la asamblea estatal del 23 de marzo de 2024 en Madrid, se harán públicos los documentos finales que establecerán las directrices y estrategia política de Sumar, así como el marco organizativo.

Leer más:  La digitalización hará que la construcción sea más atractiva para los jóvenes, según Rocío Blanco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste martes se celebran los VIII Premios Juan Cuenca, con la presencia de Patxi López como invitado de honor
Artículo siguienteEl ayuntamiento está organizando la segunda reunión transnacional del proyecto “CitiesAtHeart” con la participación de diez ciudades europeas